El Tenerife busca ampliar su racha como local
El CD Tenerife regresa al Heliodoro Rodríguez López, este domingo a partir de las 12.00 horas, dejando atrás el varapalo ante del Getafe B. Se espera una mañana calurosa en la capital tinerfeña y que la grada registre otra buena entrada.
La afluencia de espectadores no ha parado de aumentar jornada tras jornadas, desde el estreno liguero en agosto. La buena racha de los hombres de Calderón ha animado a la afición blanquiazul, que garantizará el apoyo desde la grada.
Nunca se habían enfrentado en competición oficial el CD Tenerife y el Montañeros FC. Será una cita inédita, donde los gallegos aún no conocen la victoria en la competición, acumulando cuatro empates en su haber y ocupando la plaza de promoción a tercera. Aún así mantienen el sello de un equipo que trata bien al balón. Queda la duda de si los gallegos saldrán a encerrarse o por el contrario discutirán la posesión del cuero a los locales.
En las filas insulares preocupa mejorar el rendimiento, sobre todo en ataque. La idea de los tinerfeños es crecer futbolísticamente al tiempo que se mantenga la buena marcha clasificatoria, manteniendo como mínimo el segundo puesto en la tabla. El Tenerife espera una mano de sus vecinos del Vecindario, que con su nuevo entrenador, José Juan Almeida, visitan al líder del Grupo 1, el Lugo.
El técnico tinerfeño, Antonio Calderón, confirmó la posibilidad de introducir variantes en el once inicial que se medirá mañana al Montañeros CF: “Algún cambio habrá, sobre todo en el aspecto ofensivo, porque creo que es en lo que igual el equipo está rindiendo por debajo del nivel que puede ofrecer”.
El técnico andaluz admitió que “últimamente los equipos están contrarrestando bien nuestro juego porque jugamos con un esquema muy claro”, por lo que espera encontrar soluciones que beneficien el fútbol de sus jugadores: “Quizás podemos poner dos jugadores en punta que den más profundidad u otras opciones que barajamos. El equipo no es un desastre, lo que pasa es que nos cuesta llegar con más claridad al área rival. Estamos metiendo muchos conceptos nuevos y son muchos jugadores nuevos este año. Necesitamos tiempo y trabajo”.