#TenerifeJuegaEnEquipo, la iniciativa solidaria de los Rodríguez

Pedro Rodríguez no olvida a la gente de España ni de Canarias.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El futbolista Pedro Rodríguez y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez se han unido bajo la iniciativa solidaria #TenerifeJuegaEnEquipo, con el objetivo de recaudar fondos para las personas más afectadas por esta crisis del coronavirus.

En un comunicado enviado por la Fundación Pedro Rodríguez, se ha indicado que el acto tendrá lugar a través de la Cadena SER el próximo jueves por la mañana y se realizará en formato subasta.

Los tinerfeños han conseguido artículos donados por deportistas de nivel internacional como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fàbregas o Vasileios Spanoulis, y de personalidades del archipiélago como Aarón Gómez, la murga Bambones o Maikel de la Calle.

Con “Pedrito” desde Londres y “El Chacho” desde Alicante, se realizará este programa de radio dirigido por el periodista Manoj Daswani, que pretende que los oyentes realicen ingresos solidarios a través de la aplicación Bizum por cada artículo subastado.

Sergio Rodríguez ha explicado en sus redes sociales que este vínculo se realiza para devolver “el apoyo tan grande” que ambos deportistas han recibido siempre de la isla de Tenerife.

“Nos hemos juntado con muchos amigos y mucha gente que ha querido participar y con nuestros pequeños obsequios como camisetas, haremos una recaudación solidaria”, ha comentado.

“He empezado por donar una camiseta de la Selección Española que utilicé en el partido por el bronce de la Olimpiadas de Rio 2016, mi camiseta de los Sixers y la camiseta del Olimpia Milano”, ha asegurado.

El jugador del Milán ha añadido que espera “mucha participación” de la afición tinerfeña y que espera que el reencuentro con los seguidores de la isla sea “muy pronto”.

Etiquetas
stats