Terapia de grupo amarilla

La Unión Deportiva se ha puesto manos a la obra para enderezar su rumbo en la Liga. El grupo lleva dos días de terapia conjunta en Barranco Seco. Este martes, por segunda vez en la semana, míster y plantilla mantuvieron una larga charla antes de ponerse a sudar. Y lo hicieron por espacio de una hora en conjura para encontrar salida al atasco del juego amarillo, evidente desde hace algunas jornadas.

Nauzet Alemán lo explicaba someramente al término de la sesión de trabajo: “Estamos intentando hablar para corregir lo antes posible”, ya que, de manera inmediata, llega un rival que, como el Castellón, “es de lo mejorcito de la categoría”.

Pero quien se extendió en explicar las charlas de Juan Manuel con los suyos fue uno de los capitanes, Darino. Sin pelos en la lengua dijo que “si estuviésemos despreocupados y pasásemos de todo esto sería un desastre, le estamos dando la preocupación que se merece, con tranquilidad y sin enloquecernos”.

Darino explicó que “las charlas han servido para corregir y hablar del tema táctico”, además de reconocer con autocrítica que “el otro día se nos escaparon dos puntos [ante el Girona] por el desorden que tuvimos”.

El argentino de la Unión Deportiva reclamó al entorno un poco más de tranquilidad y confianza. “Parece que se está mirando más hacia abajo que hacia arriba, y mirar la tabla a estas alturas es un poco surrealista”, advirtió ante las críticas por los resultados amarillos.

“Lo que tenemos que hacer es mirar al siguiente partido y sacar los tres puntos ante el Castellón”, dijo Darino, quien reconoció, ante los pitos de la afición del sábado pasado, que “llevo cuatro años aquí y todos los años hay pitos”.

El mediapunta de Bolívar no escondió su malestar al afirmar, con rotundidad, que “es una locura hablar de salidas del equipo”, ya que observa en el entorno que “se pierden partidos y lo único en que pensamos es en cortar cabezas; se puede perder, se puede ganar y se puede empatar, y tenemos que estar tranquilos”.

Aseguró, además, que ante el objetivo de derrotar al Castellón en su feudo para remontar ya el vuelo “sabemos cuál es la situación y por eso estamos tranquilos, tenemos un equipazo, pero si ahora las cosas vienen mal, tenemos que apechugar”.

Nauzet se resigna ante las críticas

Además, Nauzet Alemán asume con resignación profesional los silbidos de la afición amarilla el sábado pasado ante el Girona. “La afición es la que paga y hay que respetar su opinión”, dijo el mediapunta grancanario.

“Yo me limito a seguir trabajando y tarde o temprano llegarán los resultados”, apuntó ante las críticas a la aportación que hace al equipo, de la que aseguró que “no es la primera vez que ocurre y creo que no tiene que ir más allá, porque yo hago lo que me piden”.

Además, mantiene que como profesional del fútbol, “si me interesa más lo de fuera que lo de dentro, mal voy”, por lo que considera que “no hay que darle más vueltas de hoja” tanto a las alabanzas como a las críticas.

El jugador de Las Mesas ha sido blanco de los ataques de parte de la afición isleña, sobre todo cuando fue sustituido el pasado sábado, y ayer asumía sin problemas la actitud de la afición, a la que espera volver a agradar.

Estadísticas para romper

Las Palmas nunca ha ganado en Castalia. Siete derrotas y seis empates suponen el bagaje amarillo en veinte años. Darino y Nauzet bromeaban este martes al respecto, uno con más humor que otro. Nauzet comentó en tono jocoso que “la Unión Deportiva siempre rompe todas las estadísticas y esperemos que ahora sea así”, como cuando perdió en Chapín ante el Xerez hace dos jornadas. Darino, por su parte, decía más en serio que “las estadísticas no sirven para nada, porque si les hiciéramos caso, directamente no vamos y le damos a ellos los tres puntos”.

Etiquetas
stats