El Trofeo Pichichi no obsesiona a Díaz de Cerio
El delantero de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio sigue en racha goleadora, sus dos últimos tantos han reportado cuatro puntos a su equipo y ocupa ya el quinto puesto de goleadores de la Liga BBVA, aunque este lunes aseguró que ser el Pichichi de la categoría no le obsesiona y que lo cambiaría por el ascenso a Primera.
“Los goles no me obsesionan, lo del 'Pichichi' no me preocupa, porque si los goles no traen puntos no me llenan para nada”, declaró el jugador en las instalaciones de Zubieta tras el entrenamiento de recuperación después de la victoria ante el Poli Ejido.
El jugador, satisfecho como el resto de la plantilla por recuperar las buenas sensaciones después de dos jornadas dejando escapar puntos, destacó también que la victoria en el Santo Domingo de El Ejido “evita una pequeña 'minicrisis' ya que una victoria siempre da tranquilidad”.
Díaz de Cerio también se congratuló por los resultados de algunos de los rivales en la lucha por el ascenso que ayer perdieron, Málaga, Celta y Sporting, algo que calificó de “buena noticia” y subrayó que ante el colista de la categoría y con unas condiciones adversas por la climatología ventosa hicieron lo que debían.
El guardameta Asier Riesgo, por su parte, coincidió con el atacante al señalar que el encuentro en Almería era “engañoso” porque parecían puntos asegurados, por eso se mostró contento de “haberlo sacado adelante”.
Riesgo habló también de las opciones clasificatorias de su equipo y dijo “no tener prisa” para acceder a las tres primeras plazas que otorgan el ascenso, algo que sí tendrá su importancia, admitió, “en las diez últimas jornadas que es cuando todo será decisivo”.