La UD propone al Cabildo permutar Barranco Seco
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, desveló este miércoles una propuesta lanzada al Cabildo de Gran Canaria por la cual la entidad amarilla cambiaría sus instalaciones de entrenamiento en Barranco Seco a cambio de la construcción de tres campos en la zona aledaña al Estadio de Gran Canaria, informa el club en su página web.
Ramírez anunció que la intención de la Unión Deportiva contemplaría “conceder los terrenos de Barranco Seco a cambio de que en este espacio (zona anexa al Estadio) se hagan dos campos de fútbol 11 más, uno de césped natural y otro, artificial, y otro de fútbol 7”, ya que si el futuro de la entidad se encuentra en Siete Palmas, “lo lógico es que en esta zona se encuentren nuestras instalaciones”.
Este proyecto contemplaría trasladar el campo de hockey al lugar donde hoy se ubican las instalaciones de entrenamiento de la UD Las Palmas en Barranco Seco y construir en esa ubicación los terrenos de juego deseados. El máximo mandatario de la entidad reconoció que las autoridades cabildicias “han visto con buenos ojos” esta propuesta amarilla y “se han comprometido a analizarlo, porque les ha gustado la oferta”.
Estas declaraciones las efectuó Miguel Ángel Ramírez en la inauguración de los dos campos en la parcela deportiva de Siete Palmas, acto al que acudieron las principales autoridades isleñas y capitalinas. Por parte del Cabildo, su presidente, José Miguel Pérez; vicepresidente, Román Rodríguez; consejero de Deportes del Cabildo, Óscar Hernández; y el consejero insular, José Miguel Álamo. Jerónimo Saavedra y Roque Díaz, alcalde y concejal de Deportes, representaron al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,
Representando al mundo del fútbol estuvieron el presidente de la FIFLP, Antonio Suárez, y el presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, Esteban Suárez, así como el presidente de la AD Siete Palmas, José Montesdeoca, club que disfrutará al igual que la Unión Deportiva de esta reciente construcción.