La UD resuelve a su favor el último incidente concursal
La UD Las Palmas resolvió a su favor, este jueves, el último incidente concursal que mantenía pendiente. La parte demandante, formada por Sebastián Herrera, Nenad Bjeliça, Robert Jarni, Sergio Kresic, Diego Quintero y Zósimo San Román, reclamaba un total de 520.000 euros, pero al final ha optado por el desestimiento al hacer valer la entidad amarilla su argumentación. El acuerdo, extrajudicial, se resolvió con el pago de 45.000 euros, que el club de Pío XII ya había consignado en los juzgados.
Ambas partes, UD Las Palmas y demandantes (representados por el abogado Pérez Espinosa), comparecieron este jueves en el Juzgado de lo Mrecantil para reanudar el juicio [suspendido el 6 de noviembre (faltaba un certificado oficial de Hacienda)]. La causa se volvió a aplazar este mismo jueves, al no comparecer físicamente -como había solicitado el club amarillo- los seis demandantes.
Posteriomente, tanto la entidad como el letrado certificaron -vía acta- un acuerdo por el que la parte demandante optaba por el desestimiento de su reclamación, que ascendía a 520.000 euros, y aceptaba el dinero propuesto por la UD Las Palmas para resolver el incidente: 45.000 euros, que ya habían sido consignados por el club en los juzgados.
Mario Ghosn, abogado y consejero de la UD Las Palmas, mostró su satisfación por la resolución del incidente en UdRadio, donde apuntó que “ya se ve un poco de luz” al final del proceso concursal. “Ya no quedan más incidentes concursales pendientes -añadió-, por lo que espero que todo se resuelva y esta situación finalice de manera positiva para los intereses de la entidad”.
Ghosn, que calificó como “duras” las negociaciones con Pérez Espinosa -“un hueso duro de roer” -explicó-, también apuntó que “esta tarde -estre jueves para el lector- comenzaremos las negociaciones” con los abogados de García Navarro para limar las diferencias económicas que el ex presidente mantiene con la entidad.
Por su parte, Pérez Espinosa subrayó que “se ha resuelto definitivamente el problema”. “Me faltaba documentación y procederé a redactar el escrito de desistimiento. No hace falta un juicio ni cantidad adicional. Se retira la demanda”, admitió el abogado.
Pérez Espinosa reiteró que “todo está zanjado” y con el dinero consignado por parte del club.
Por su parte, Miguel Ángel Ramírez recordó que “siempre se había dicho que este asunto estaba resuelto” y se congratuló de que “en veinte minutos” se haya concluido el último incidente que restaba antes de completar el proceso concursal de la institución.
“Esperamos ahora a que su señoría dicte el auto de cumplimiento de convenio. Estábamos atónitos al ver cómo se nos reclamaba una cantidad que en absoluto debíamos pero hemos podido demostrar que, con la cantidad aportada, estaba todo pagado. No teníamos nada pendiente ni con Herrera, Bjelica o Jarni. Sólo había dinero que aportar al cuerpo técnico de Sergio Kresic y así se ha hecho depositándolo en el juzgado”, finalizó Ramírez.