Última prueba de vida para el Vecindario
La Ponferradina recibe este domingo al Vecindario en un partido en el que prácticamente se juega sus últimas posibilidades de conseguir la salvación y al que llega lastrada por las bajas.
El equipo berciano no podrá contar con cuatro de sus jugadores, ya descartados para jugar este domingo, y otros dos arrastran problemas físicos que hacen dudosa su participación.
El lateral derecho Cifuentes, el media punta Ramírez, el medio centro Jotha y el central Robles están lesionados de distinta gravedad y no podrán jugar ante el colista.
El que arrastra problemas más graves es el canario Jotha, que sufre una rotura de menisco y tendrá que pasar por el quirófano, por lo que se perderá al menos un mes de competición.
A estas lesiones se unen las molestias que han sufrido durante la semana el portero Sierra y el delantero Baha, aunque ambos entrenaron con normalidad este sábado.
Teniendo en cuenta estos condicionantes, el técnico, Pichi Lucas, tendrá que introducir diversas novedades respecto al once inicial que dispuso en la pasada jornada ante el Castilla.
En aquel encuentro la Ponferradina cayó derrotada por tres goles a uno, un resultado que ha disminuido sus opciones de salvación, ya que el equipo berciano se encuentra actualmente a seis puntos de los puestos que dan derecho a continuar en Segunda.
De este modo, tanto los jugadores como el entrenador han reconocido que es vital conseguir el triunfo en el choque de este domingo, aunque también advierten que el Vecindario, a pesar del puesto que ocupa en la tabla, también va a poner dificultades.
La Unión Deportiva Vecindario encara la visita al estadio El Toralín para medir fuerzas a la Ponferradina con la intención de dar señales de vida y poner fin a su larga sequía lejos de Canarias, donde no gana desde la temporada pasada.
El técnico Castro Santos se mostró muy explícito a propósito de los objetivos propuestos para esta cita: “Demostrar que seguimos vivos y lograr por fin una victoria como visitante”.
El preparador gallego, que no ha cumplido con su papel de revulsivo para el que fue reclamado en noviembre, quiere, al menos, adecentar los números del Vecindario en su temporada de estreno en la categoría de plata y para ello espera acumular el máximo número de puntos en las ocho jornadas que restan.
Regresan Xisco y Markel
Este propósito se ve reforzado con la recuperación de futbolistas hasta hace poco lesionados y que ya están a punto para regresar a la competición, casos de Xisco o Markel Bergara. Ambos entraron en la convocatoria facilitada ayer y parten con muchas opciones de ser titulares.
Las únicas bajas obligadas del conjunto blanquinegro son las de Ruano, sancionado, y Míchel y Mario Prieto, en la fase final de la recuperación de sus respectivas dolencias.
Alineaciones probables
Ponferradina: Rubio; Chupri, Bornes, Alessandría, Fuentes; Fran, Dani Borreguero, Nacho, Raponi; Rubén Vega y Baha.
Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Kirian, Vicente; Ciani, Mozer, Carrizo, Markel, Yeray; y Xisco.
Estadio: El Toralín.
Árbitro: Martínez Franco (Murciano)
Hora: 18.00.