El Vecindario, sin margen para errar, visita al Castilla
El Real Madrid Castilla, motivado tras la buena imagen ofrecida la semana pasada ante el Salamanca, recibe al Vecindario, colista de la clasificación y al que le urge lograr una victoria para frenar su caída en picado, en un encuentro para el que Míchel ha preparado sus hombres para que no se dejen llevar por el exceso de confianza.
“No es que temamos, sino que procuramos no tener exceso de confianza. Estamos deseando jugar y dar el nivel que dimos el otro día, pero eso no podrá ser si no le tenemos respeto al rival. No hay que mirar la tabla, hay que mirar que es un equipo de segunda división como nosotros”, explicó a efe en técnico madrileño.
Míchel valoró la progresión de su plantilla desde el inicio de la temporada hasta ahora, de la que dijo que “ha mejorado una barbaridad”. “Hay tenido progresión en muchos aspectos, sobre todo en tener más personalidad, ir definiendo mucho más su carácter y sobre todo en ir conociendo el juego en sí”, explicó.
“No olvidemos que muchos de estos chavales habían jugado contra rivales en los que siempre se manifestaban siendo mejores y sin embargo ahora tienen que aprender a colocarse, táctica y a buscar el error el rival. Todo eso lo han mejorado una barbaridad. Yo que sigo con ellos desde el mes de julio, lo compruebo día a día”, añadió.
Para el encuentro ante el Vencindario, el ex jugador madridista contará con todo el equipo al completo y destaca la vuelta a la convocatoria de Javi García y de Nieto, habitualmente convocados con el primer equipo. “Tenemos a Javi García y a Nieto, que son los que habitualmente juegan con el primer equipo. No tenemos sancionados, no tenemos lesionados y disponemos de todo el equipo”, comentó.
Este sábado, el filial del Real Madrid tratará de mantener la regularidad mostrada en las cinco últimas jornadas, cuyo balance se resume en tres victorias, un empate y una derrota, para lo que se prevé que el técnico madrileño opte por el once habitual con Codina en la portería, Santacruz, Tébar, que regresa tras su sanción, y Agus en defensa.
En la medular podrían cooperar Javi García, a expensas de que lo convoque el primer equipo, y De la Red. Mientras que en ataque es previsible que repita con Negredo en la media punta y con Mata y Adrián como complemento en las bandas.
“Lo de la regularidad puede ser tópico pero es un poco cierto, también. Son chavales muy jóvenes. Tenemos una media de edad de un poco más de 19 años. Además, nos sentimos bien de que sean irregulares porque eso indica que tienen un techo más alto todavía por recorrer”, concluyó Míchel.
Duda en la portería
La Unión Deportiva Vecindario afrontará su visita al filial del Real Madrid con la intención de dar la sorpresa, pues en pocos pronósticos entra que el colista sea capaz de sorprender a un rival que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada, tras haber solventado con triunfo tres de sus últimos cinco encuentros.
El equipo de Castro Santos, que sólo ha logrado sacar un punto en los ocho desplazamientos realizados hasta la fecha, apelará al sacrificio y la solidaridad colectiva para cumplir son su misión de no acumular un nuevo tropiezo, algo que complicaría sobremanera su permanencia en la categoría.
“Tengo fe en ganar fuera de casa”, aseguró el técnico blanquinegro cuando fue cuestionado por este partido, dando a entender que hasta el empate no alcanzaría para cubrir sus expectativas.
“Hay que obligar al Castilla a que corra, porque, si permitimos que se sienta cómodo y pueda desplegar su juego, lo pasaremos muy mal”, advirtió.
Castro Santos, que perderá al sancionado Markel Bergara, al estar sancionado, y a Mario Prieto, por problemas físicos, no desveló si mantendrá al meta eslovaco Kelemen en la portería, pese a sus reiterados errores en los últimos encuentros.
El resto de la formación, con Xisco como referencia ofensiva, será muy parecida a la de las jornadas precedentes.
Alineaciones posibles:
Real Madrid Castilla: Codina; Santacruz, Tébar, Agus, Torres; Mata, Borja Valero, Javi García, De la Red, Adrián; y Negredo.
Vecindario: Kelemen o Santi Lampón; Marcos, Dorta, Atxabal, Ruano; Ciani, Roberto, Míchel, Yeray; Morales y Xisco.
Árbitro: Ontanaya López (C.Castellano-leonés)
Campo: Estadio Alfredo Di Stéfano
Hora: 17:00.