El Vecindario pone en juego su orgullo en La Rosaleda

El Málaga buscará un triunfo ante el Vecindario, ya que no le sirve otra cosa que no sean los tres puntos, si quiere continuar con opciones de permanencia en Segunda división.

La derrota en la pasada jornada ante el Real Madrid Castilla significó dar un paso atrás en el objetivo de seguir en la categoría, ya que el conjunto malagueño no dio muestras, sobre todo en la segunda parte, de ser un equipo compacto y unido.

El Málaga es favorito para ganar al conjunto canario, ya descendido, aunque los jugadores blanquiazules no se fían, debido a que el equipo canario acudirá sin presión.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, ha tratado durante toda la semana de elevar la moral de la plantilla, tras el “varapalo” sufrido en Madrid, que no entraba en los pronósticos, y la concentración que mantiene desde el pasado jueves espera que ayude para obtener la victoria.

La baja por sanción del centrocampista Javier Calleja, será suplantada por Jonathan o Ernesto, y volverá al once inicial Molinero, ausente contra el Real Madrid Castilla al estar sancionado.

A por la primera victoria como visitante

La Unión Deportiva Vecindario comparecerá en Málaga con la idea de defender su honra pues, tras haber consumado su descenso a Segunda B, afrontará este encuentro sin más aliciente que el de mejorar sus números y rendimiento.

El equipo dirigido por Castro Santos aún no ha ganado un encuentro en su condición de visitante y sólo presenta un triunfo en las últimas diez jornadas, por lo que la visita a La Rosaleda se presenta como una nueva opción para restituir el orgullo herido, aunque los pronósticos no le den opciones ante el conjunto local.

“No estamos muy lejos del Málaga a nivel deportivo, como ya se demostró en la primera vuelta, en la que nos empataron con un gol desde cincuenta metros en los últimos minutos que nunca debió entrar. Tienen urgencias y esperamos sacar provecho de ello”, aseguró el preparador gallego a propósito de esta cita.

Castro Santos, sin embargo, reconoce que lo en lo que resta de calendario “no queda nada bueno por venir”, pues, con el objetivo ya perdido, “competir en estas condiciones no se hace fácil”.

“Estoy contento porque en esta plantilla hay cohesión y respeto. No podemos tirar seis jornadas porque para este club es algo histórico el estar aquí. Esperamos competir y disfrutar esta categoría al máximo y hasta el final”, subrayó.

En la expedición blanquinegra no está el centrocampista Markel, sancionado, ni tampoco Borrero, con unas molestias que le apartaron de la convocatoria. Ciani, con una lesión muscular, es la otra ausencia destacada.

Es novedad el regreso de Mario Prieto, superada su lesión en una costilla.

Alineaciones probables:

Málaga: Goitia; Gámez, Armando, Jesule, Valcarce; Molinero, Silva, Hidalgo, Jonathan; Rosado y Couñago.

Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Kirian, Ruano; Míchel, Mario Prieto, Carrizo, Granero; Morales y Xisco.

Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 17.00.

Etiquetas
stats