Victoria de Ricard Fernández, atleta del FC Barcelona, y récord de participación en la prueba
Ricard Fernández, del FC Barcelona, resultó vencedor de la V Carrera Benéfica San Juan de Dios-San Silvestre Gran Canaria, disputada el pasado domingo por un circuito de esta capital y que reunió a un total de 525 atletas, lo que ha supuesto un récord de participación en la prueba.
Fernández invirtió un tiempo de 26 minutos y 30 segundos en recorrer los 7.600 metros de que constaba el trazado, con salida y meta en el Parque Romano, y un itinerario por la Avenida Marítima.
Segundo de la prueba -a sólo cuatro segundos del ganador- fue Domingo Juárez (Club Vatim); tercero, Avelino Santos (Club Tricán), con un tiempo de 26.45; cuarto -y primer júnior clasificado- fue Olmo Hornero (CAI de Gran Canaria), 26.55; y quinto, Fran Cabrera (Club Atlético), 27.05.
En féminas, la primera clasificada fue Margarita Quintana (Playas de Jandía), con un tiempo de 35 minutos y 5 segundos. Tras ella, completaron el podio Magnolia Ramírez (CAI de Telde), 35.35; y Eva Benz (Playas de Jandía), 36.05.
En la categoría de veteranos se llevó la gloria Juan Luis Martín, atleta de 62 años perteneciente al Club Vatim.
Con anterioridad a la carrera de adultos, se disputó otra infantil con la participación de unos setenta niños y un kilómetro de recorrido. El primero en llegar a la meta fue Pablo Ortega, de 13 años, seguido de Lorea Ibarzábal (12) y Néstor Rodríguez (14).
La V Carrera San Silvestre Gran Canaria, organizada por el club de triatlón Tricán, ha contado con el patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria, Ayuntamiento capitalino y el apoyo de numerosas empresas colaboradoras.
Los promotores de la prueba tienen previsto entregar el próximo 4 de enero a la Ciudad de San Juan de Dios el dinero recaudado por la venta de las camisetas, así como las donaciones recibidas, para ayudar a la obra benéfica.