La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera

Victorias de Círculo y Temespín en los encuentros de rivalidad insular del fin de semana en Primera

Equipo del Temespín.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las fiestas carnavaleras supusieron un parón en las ligas insulares de tenis de mesa, pero no así en las competiciones nacionales, disputándose partidos de Primera y Segunda división. Un fin de semana marcado por los duelos de rivalidad insular, con victorias del Círculo sobre el Tabor Añavingo de Arafo y del Temespín sobre el Defense.

Lorena Gil y Ángel Garrido, bronce en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2020

Lorena Gil y Ángel Garrido, bronce en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2020

El Círculo de Amistad hizo valer una vez más su candidatura al título, al imponerse por un contundente 6-0 al Tabor Añavingo. El encuentro comenzó con Pablo Sosa superando claramente al joven canterano Alejandro González por un inapelable 3-0. Vicente Pérez hizo lo propio con Rayco Reyes, ante el que tampoco cedió ningún set. Israel Delgado no quiso ser menos y ganó su partido con contundencia. La sentencia del encuentro llegó de la mano de un Pablo Sosa arrollador, que ganó a Rayco Reyes con otro 3-0. El resto de los 3-0 fueron para Israel Delgado frente a Alejandro González y Juan Emilio Hilario frente a Cristian Alonso.

En el derbi palmero un exultante Temespín los Llanos de Aridane consiguió la victoria a domicilio frente a un peleón TM Defense-La Palma, por 1-5. Antonio García y Valeriy Zonenko ganaron sus dos encuentros, certificando la victoria. El otro punto lo consiguió Daniel López ante José Manuel Hernández. El punto de la honrilla para los locales lo logró Ángel Garrido frente a Daniel López, quedándose sin puntuar Rubén Arado y el mencionado José Manuel Hernández.

SEGUNDA DIVISIÓN.- En los duelos palmeros saltaron sendas sorpresas. Por un lado, el líder Teneguía sufría una derrota a domicilio, por 2-4, a manos de un reforzado Temespín Los Llanos de Aridane-B; y por otro, el TM Defense-B La Palma sucumbía ante el TM Defense-D Breña Alta, por un meritorio 1-5. Con sus victorias, estos dos equipos presentan sus avales para dejar en breve la zona baja de la tabla.

Por su parte, el duelo en Gran Canaria respondió a las expectativas y en un disputadísimo encuentro el Yacal se alzó con la victoria ante el Mencey Real Estate por 4-3. Natanael Valencia y Jordan del Cristo Rodríguez fueron los encargados de puntuar para el Yacal, mientras que Luis Peraita, Miguel León y José Yeray Martel consiguieron igualar la contienda. Ya en el doble, los del Yacal consiguieron la victoria, no sin disputar antes un igualadísimo partido que se dilucidó por un apretado 3-2.

Por último, el Dédalos consigue una importantísima victoria ante un rival directo como es el Acoroma de Candelaria, por un merecido 4-2, que a la postre le daría la victoria en el “average” y en caso de empate a puntos, le permitiría quedar por encima en la clasificación.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 00:46 h

Descubre nuestras apps

stats