La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ambros Martín, seleccionador nacional femenino de balonmano

Martín y Blázquez en el acto celebrado este martes.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha presentado este martes en la sede del ente en Madrid al conejero Ambros Martín, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, como seleccionador nacional femenino, equipo conocido popularmente como ‘Guerreras’.

Además, el mandatario federativo ha confirmado que José Ignacio Prades, seleccionador de las Guerreras desde septiembre de 2021, sigue formando parte del ‘staff’ técnico en calidad de segundo entrenador, informa la Federacion.

Francisco Blázquez ha explicado que “llevamos tiempo trabajando en dotar a las Guerreras de lo mejor y los mejores, y finalmente hemos conseguido que Ambros Martín regrese a España. Tengo que agradecer el trabajo desarrollado por José Ignacio Prades e Imanol Álvarez en estos últimos dos años, y que ahora reforzamos con la llegada de Ambros Martín, que esperamos que sea un punto de inflexión para las Guerreras”.

Preguntado por los compañeros de la prensa que han acudido al acto, el mandatario federativo ha señalado que “el contrato es hasta el 31 de diciembre de 2024 por el hecho de que están las elecciones a la Presidencia el próximo año y, por transparencia, no podemos extenderlo más allá; pero existen clausulas para que este vínculo se alargue hasta 2028”.

Ambros Martín, por su parte, ha agradecido al presidente de la Real Federación Española de Balonmano por “darme la oportunidad de estar con las Guerreras, así como a José Ignacio e Imanol por clasificar al equipo para el Campeonato del Mundo y tener la oportunidad de estar en los Juegos, porque si hay algo que nunca he podido, ni como jugador, ni como entrenador, es participar en una cita olímpica”.

Etiquetas
stats