El Rocasa Gran Canaria cae a las primeras de cambio en su Copa

Acción del partido en el Rita Hernández

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Rocasa Gran Canaria se despidió de la Copa de la Reina al caer frente a un Aula Alimentos de Valladolid que fue más certero en sus lanzamientos en el momento caliente del partido (15-18). Las pupilas de Carlos Herrera chocaron tanto con la defensa vallisoletana como con una Lourdes Guerra intratable. Pese a ello, las Guerreras Amarillas lucharon hasta el final por darle la vuelta al encuentro.

El Rocasa Gran Canaria vuelve a la senda del triunfo

El Rocasa Gran Canaria vuelve a la senda del triunfo

El último choque de esta fase de la Copa comenzó en el pabellón Rita Hernández de Telde, en Gran Canaria, con un primer gol de la lateral almeriense del Rocasa Gran Canaria, María Gómes, tras tres minutos de intensa lucha entre ambos equipos.

Las jugadoras grancanarias inclinaban la balanza a su favor doblando en goles a las pucelanas (4-2). Tras un empate a 4 el conjunto teldense volvió a ponerse por delante (6-4), aunque por poco tiempo porque Valladolid repuso la igualdad en el marcador (6-6).

Ambos equipos invirtieron gran parte de sus esfuerzos en defender sus porterías. El Aula Alimentos Valladolid alejó su casillero del de las anfitrionas (6-9), quienes se esforzaron por recuperar la ventaja cosechada por sus rivales y lo consiguieron con un empate a 10 con el que llegó el descanso.

El marcador se iba a 12-11 a favor de las grancanarias en el comienzo de la segunda parte del reñido encuentro. Tras un empate a 12 goles, las pucelanas se adelantaron (12-14) y, varios minutos después, el casillero volvió a estar empatado a 14 y a 15.

Finalmente, Valladolid ganó la disputada eliminatoria por 18-15 ante las anfitrionas que ya no podrán seguir luchando por su tercer título de Copa. El conjunto pucelano se enfrentará en semifinales del torneo del KO este sábado a partir de las 15.30 horas (hora canaria) ante el Atlético Guardés.

La primera semifinal de la 42 edición de la Copa la disputarán este sábado 22 de mayo en el Pabellón Rita Hernández de Telde a partir de las 13:00 hora canaria el Super Amara Bera Bera y BM Elche Visitelche.com.

La pivote del Valladolid Cristina Cifuentes fue galardonada al final del encuentro como la mejor jugadora del partido.

15 ROCASA GRAN CANARIA (10+5): Melania Falcón González (-), Iara Grosso (-), Arinegua Pérez (-), Paula Valdivia (-), Agni Zygoura (-), Alba Chiara Spugnini (3), Sayna Mbengue (2), Haridian Rodríguez (2), Silvia Navarro (-), María Gómes (4), Ana Belén Palomino (-), Tiddara Trojaola (3), María González Méndez (-), Mizuki Hosoe (1), Adriana Marksteiner (-) y Yuli Quevedo (-). Entrenador: Carlos Herrera y Roberto Santana.

18 AULA ALIMENTOS VALLADOLID (10+8): Carmen Sanz (-), Elba Álvarez (1), Jimena Laguna (-), Danila So Delgado (-), Francisca Parra (2), Ángela Nieto (-), Lourdes Guerra (-), Cristina Cifuentes (4), Lorena Tellez (3), Mireia Díez (-), Fátima Koudia (-), Teresa Álvarez (1), Sara Moles (1), Elena Cuadrado (2), Rafaela Bergara (-), Amaia González de Garibay (3). Entrenador: Miguel Ángel Peñas y Sergio Escudero.

ÁRBITROS: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. 

PARCIALES: 2-0, 4-4, 6-6, 6-7, 8-9, 10-10 (descanso), 11-11, 12-11, 13-14, 13-14, 15-15 y 15-18 (final).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats