Lunes nuboso al norte de las Islas y cielos despejados en el resto

Vista parcial de la Playa de Las Canteras desde La Puntilla. VA

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este lunes cielos nubosos o intervalos de nubes bajas en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas más altas, con apertura de claros a partir del mediodía.

En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas, más abundantes en la primera mitad del día.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en medianías orientadas al sur.

Soplará viento del nordeste, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

En el mar, se esperan vientos norte o el nordeste de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 y localmente a 6 en el oeste a partir de la mañana. Marejadilla, aumentando a marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y, al final, también en el sureste. Mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros.

En las costas del sur, viento variable de fuerza 2 a 4 con brisas y marejadilla o marejada.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es las siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos matutinos de nubes bajas, con algún intervalo de altas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, ligeramente más intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife, 21 28

FUERTEVENTURA

En el norte y nordeste, intervalos matutinos de nubes bajas, con algún intervalo de altas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados a partir del mediodía. En el resto, cielos pocos nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste, ligeramente más intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario, 22 27

GRAN CANARIA

En el norte, en torno a 800 metros, nuboso con apertura de claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matutinos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas y medianías orientadas al sur, y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento de componente oeste, debilitándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria, 22 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de 800 a 900 metros, nuboso,

retirándose hacia el litoral y con apertura de claros durante las horas centrales del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste; predominio del régimen de brisas en costas del suroeste. En cumbres centrales, variable flojo, tendiendo a suroeste e intensificándose en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife, 22 28

LA GOMERA

En el norte, intervalos de nubes bajas con apertura de claros en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste, más intenso en vertiente noroeste y este; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera, 21 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 900 a 1.000 metros, nuboso con apertura de claros en las horas centrales. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías, principalmente las orientadas al suroeste, y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste; en cumbres, viento de componente oeste de flojo a moderado. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma, 21 27

EL HIERRO

En el norte, intervalos de nubes bajas con apertura de claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente este; predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde, 18 25

Etiquetas
stats