eldiario.es

9

Rosell polemiza con Casado por las medidas contra los terroristas suicidas: “No hay prisión permanente revisable después de muerto”

La jueza de Podemos afea al líder del PP su posición sobre seguridad global cuando fue el Gobierno de Rajoy el que redujo la cooperación internacional y “desvió” los servicios de inteligencia

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado y Victoria Rosell.

Pablo Casado y Victoria Rosell.

La detención de un supuesto yihadista que pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla animó este viernes la polémica entre la posición “sin complejos” del Partido Popular en materia de defensa y seguridad y la de Podemos, en las antípodas. Los protagonistas, Pablo Casado y Victoria Rosell; el lugar, Twitter.

El presidente del PP aprovechó la detención del presunto terrorista para reiterar que “cuando presida el Gobierno” invertirá “sin complejos en defensa y en seguridad”, asegurando que “en España no habrá yihadistas retornados” y que mantendrá la prisión permanente revisable ampliando los supuestos para aplicarla.

A ese tuit respondió la jueza en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos por Las Palmas: [el yihadista] “está detenido. Lo primero es alegrarse”. Para a continuación recordar al candidato a presidente por el PP que “la prisión permanente revisable no disuade a los terroristas suicidas: no hay prisión permanente revisable después de muerto”.

A continuación, Rosell afeó a Casado la reducción que durante los Gobiernos de Rajoy se produjo en cooperación internacional en materia de seguridad y el desvío “a otros fines” de los servicios de inteligencia.

Atendiendo al número de personas que se interesaron por la conversación entre ambos candidatos, tuvo más éxito la respuesta de Rosell (más de 830 retuits y más de 1.300 me gusta) que los anuncios de Casado (580 retuits y 1.260 me gusta).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha