La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La campaña 'Llévate el sabor de Canarias' promociona el plátano y el queso del Archipiélago en Mercamadrid

Campaña de plátanos y quesos canarios en Mercamadrid

Canarias Ahora

0

El Gobierno regional y Asprocan se han unido para lanzar la campaña Llévate el sabor de Canarias en Mercamadrid, el mayor espacio comercial y líder del sector hortofrutícola en Europa, donde promocionan el plátano y el queso de las Islas. Se trata de una acción de la Consejería regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), y Asprocan que persigue acercar los productos del Archipiélago al público peninsular, según ha informado el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Esta campaña es una prueba piloto en las instalaciones de Mercamadrid que busca conocer el nivel de aceptación y necesidades concretas que supondría una promoción nacional en mercados mayoristas a mayor escala.

Así, ha apuntado que la experiencia ha sido positiva en cuanto a la reacción de los compradores de plátano, que han mostrado su agradecimiento por la acción, así como en la acogida, ya que el queso disponible fue entregado casi por completo a más de 200 empresas, acreditándose también la compra de más de 16.000 kilos de Plátano de Canarias.

Al respecto, la consejera canaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha agradecido a Asprocan su implicación con el sector ganadero “en un momento de dificultad como consecuencia de la invasión a Ucrania y el incremento del precio de la alimentación animal y el encarecimiento de las materias primas”.

Asimismo, ha afirmado que “seguimos trabajando en alternativas para la comercialización de los quesos canarios fuera de las islas”.

Por su parte, el presidente de Asprocan, Domingo Martín, ha resaltado que incentivar la colaboración entre subsectores para reforzar el sector primario de Canarias y la exportación “es una buena iniciativa”.

Añadió que desde Plátano de Canarias se ha servido “de canal” para la promoción de frutas tropicales en la península y ha afirmado que se tratará “de hacer lo posible para servir también a otros productos”. En este sentido, ha apuntado que la acción en Mercamadrid “permitirá comprobar si se dan las condiciones necesarias” para ampliar la acción a nivel nacional.

Finalmente señalan que los organizadores de 'Llévate el sabor de Canarias' han apostado por Mercamadrid por su “gran calidad, frescura, sabor y seguridad alimentaria” y porque es una de las zonas productoras que “más fruta” aporta a esta plataforma para su comercialización con productos como el plátano.

Etiquetas
stats