El Ejecutivo canario asegura que la ganadería en las Islas tiene reservas de forraje “para prácticamente un mes”

Vacas en una explotación ganadera en Agüimes (Gran Canaria)

Efe

0

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha señalado este viernes que en Canarias hay reservas de forraje “para prácticamente un mes”. Preguntada por las repercusiones de la huelga de transportistas en el sector primario canario, Vanoostende ha indicado que, tras una ronda de contactos con todos los importadores de forraje, le han dado ese plazo.

“Nos preocupa mucho el abastecimiento de piensos para los animales en Canarias”, ha admitido la consejera en declaraciones a los medios.

Por eso, ha indicado que, al igual que hay contactos con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y con la Delegación del Gobierno para garantizar que las exportaciones de plátano lleguen a destino pese a la huelga de transportistas, lo mismo se hace con los proveedores de forraje desde la península.

La idea, ha dicho Vanoostende, es que las fuerzas y cuerpos de seguridad “protejan” los convoyes de camiones portacontenedores para que estos lleguen a puerto, o salgan en el caso del plátano cuando llegue a la península, y luego al destino.

Todo con el objetivo de “garantizar que se traigan” esos contenedores con alimentación para el ganado “y no tener un problema en el medio plazo, porque sabemos que dentro de un mes necesitamos traer producto de península para tenerlo disponible aquí en tres semanas, un mes”. 

Etiquetas
stats