eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Agricultura convoca el concurso de aceite de oliva virgen extra de Canarias de 2019

El objetivo del certamen es promocionar esa producción alimentaria entre los consumidores y mejorar su comercialización en el archipiélago

Olivos

Árbol de olivo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha convocado el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2019, que tiene como objetivo promocionar esa producción entre los consumidores y mejorar su comercialización en el archipiélago.

Podrán inscribirse en el certamen todas las personas físicas o jurídicas que produzcan, elaboren y envasen o embotellen en el archipiélago aceite de oliva virgen extra que se encuentre presente en los canales comerciales y que responda a marcas comerciales propias, informa la Consejería en un comunicado.

Dentro de la misma marca se podrán presentar un máximo de tres muestras, cada una de las cuales procederá de un lote homogéneo y distinto, cuya existencia en almazara en el momento de la recogida sea de, al menos, 100 litros.

El jurado otorgará entre los aceites finalistas la Gran Medalla de Oro y la distinción Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias 2019 a la producción de la campaña 2018-2019 que obtenga la mayor puntuación del panel de cata. 

La distinción especial Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Canarias 2019 podrá recaer únicamente en el producto que inscrito en el registro de operadores de producción ecológica haya obtenido la máxima puntuación, siempre que esta haya sido superior al 65% de los puntos establecidos en la ficha de cata. 

De entre todas las muestras admitidas a concurso, el jurado concederá un premio a la Mejor Imagen y Presentación, en el que se valorarán todos los elementos que constituyen el etiquetado, incluido el diseño de la propia botella.

En el caso de que la participación en este certamen sea inferior a cinco almazaras, solo se otorgará una mención especial al aceite que obtenga la mejor puntuación con el fin de lograr la mayor promoción de las distintas producciones de Canarias. Además, se concederá un máximo de dos distinciones por almazara.

Los productos que resulten premiados podrán utilizar el distintivo oficial del galardón para el lote presentado durante un periodo de un año y, en cualquier caso, nunca superior a la publicación de los ganadores del próximo año.

La Consejería dará a conocer los aceites galardonados en los eventos de fomento y promoción que organice y en los que participe a lo largo del año el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y podrá realizar campañas promocionales en establecimientos hoteleros y de restauración con estas producciones. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha