eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Más descargas de pesca fresca hasta abril en los puertos estatales de Canarias

Las alzas fueron del 107% en los de Las Palmas y del 33% en los de Santa Cruz de Tenerife, siempre respecto al mismo periodo cuatrimestral del año anterior, 2018

Pescadores descargan ejemplares de atún en el puerto de Los Cristianos

Pescadores descargan ejemplares de atún en el puerto de Los Cristianos

El volumen de descargas de pescado fresco creció de enero a abril, en el primer cuatrimestre del año, en los puertos estatales de Canarias, con alzas del 106,90% en los de Las Palmas y del 33,51% en los de Santa Cruz de Tenerife respecto al mismo periodo del año anterior y en contraste con el descenso que se dio en el conjunto de los españoles, cifrado en el 2,9%.

En todo el país dichas descargas alcanzaron las 62.160 toneladas entre enero y abril, según el último informe de Puertos del Estado. Este revela que, de los 23 puertos con actividad pesquera, 14 registraron descensos en volumen frente al mismo periodo del año anterior, mientras que los restantes nueve contabilizaron aumentos.

En términos porcentuales, las mayores reducciones se registraron en las descargas de Alicante (-48,1 %) y Ferrol-San Cibrao (-41,7 %).

Por el contrario, los puertos con los aumentos más importantes en ese periodo fueron Las Palmas (+106,9 %) y Tarragona (+60,2%).

En cuanto a volumen, el puerto de Vigo fue el que más desembarco de pesca fresca registró, con 19.324 toneladas, seguido por el de Pasaia (9.996 toneladas).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha