Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
Hemos analizado el impacto digital de Climathon 2022 y estos son los datos que debes conocer
Climathon ha despegado como un movimiento global, involucrando a los ciudadanos en la acción climática y brindando a las ciudades un apoyo continuo en los desafíos únicos que enfrentan. El Climathon se desarrollará los próximos días 16 y 17 de diciembre de 2022 en las instalaciones del Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (CDTIC) sito en el Recinto Ferial de Canarias, Infecar, de la ciudad Las Palmas de Gran Canaria y será organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Consejo Insular de Energía, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales de MMI Analytics se puede analizar que en los últimos tres meses, este evento ha logrado 31 menciones de 14 autores únicos:
El movimiento Climathon se pone de manifiesto en un hackathon de 24 horas. Durante el mismo, empresarios, estudiantes, desarrolladores y todo tipo de personas de diferentes disciplinas se reúnen para resolver un desafío climático que enfrenta su ciudad.
En el 2022, estos fueron los autores más activos en redes sociales que se han referido a este encuentro:
Climathon ofrece la oportunidad de crear soluciones reales para el desafío climático local. Los participantes también se benefician ya que: ayudan a resolver el desafío climático local de su ciudad, hacen que el sitio donde viven sea más resistente al cambio climático, generan y forman parte de una red con líderes locales de empresas, autoridades públicas y académicas y desarrollan sus habilidades para el trabajo en equipo y fomentar su pensamiento innovador. En este sentido, se destaca el siguiente tweet como uno de las más virales del año 2022 en relación a este evento:
El Climathon de la sede local en la isla de Gran Canaria estará centrado en la resolución de retos bajo la temática “Reducción de la emisión del carbono”. El objetivo es claro: crear innovación en el ámbito del cambio climático en equipos multidisciplinares a soluciones localmente detectadas y que puedan constituir modelos escalables de aplicación en todo el planeta. Gracias al estudio realizado se pueden destacar los siguiente términos, emojis y hashtags como los más virales en durante 2022:
Con un problema tan apremiante como el cambio climático, no se puede permitir la inacción. Climathon ofrece a las ciudades y a los jóvenes la oportunidad de tomar su futuro en sus propias manos e implementar soluciones de base, empoderando a sus propios habitantes a lo largo del camino. Un futuro informe sobre los resultados de este evento, nos permitirá saber si los resultados fueron logrados y qué nuevas acciones se pueden llevar a cabo para el bien de nuestro planeta.
0