Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Carla Antonelli anima al alumnado de Gran Canaria a seguir luchando para defender los derechos sociales y alcanzar la igualdad real

Carla Antonelli ofreció una charla sobre los derechos de la comunidad LGTBI a estudiantes de Gran Canaria.

0

El grupo de 800 estudiantes de Secundaria que este miércoles asistió a la charla de Carla Antonelli organizada por el Cabildo de Gran Canaria no perdió detalle de lo que contaba la reconocida activista por los derechos LGTBI y diputada por la Comunidad de Madrid y mostró su asombro cuando les reveló que en su juventud las personas trans no podían ir al instituto, eran consideradas ‘peligrosas sociales’ e iban a la cárcel.

Antonelli les habló del respeto a las diferencias y del riesgo de una pérdida dederechos fundamentales. “El presente y la actualidad nos dicen que todo aquello que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir es posible que nos sea arrebatado,por lo que tenemos que seguir luchando hasta la plena igualdad real”, alertó Antonelli.

De ahí la necesidad de que el alumnado de Secundaria, etapa con mayor incidencia de acoso escolar, crezca en la tolerancia y los colegios sean espacios de convivencia, subrayó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

“Casualmente celebramos este acto en el Día escolar de la no violencia y la paz, que nos recuerda la necesidad de educar para construir una sociedad más justa e igualitaria y nadie mejor que Carla Antonelli para transmitirles esos valores”, agregó.

Para Antonelli es muy importante recordar la historia para no volver a repetirla. “Las memorias son demasiado frágiles y tendemos a olvidar lo que vivimos y que jamás se debería repetir, historias de desarraigo familiar y de ostracismo social”, narró.

Por eso les habló de la Ley de 1954 de vagos y maleantes que perseguía también a las personas homosexuales y las personas trans, que eran encarceladas en cárceles como la de Tefía en Fuerteventura, o de la Ley de peligrosidad social de 1970,que derogaba la anterior y que pretendía la reeducación de estas personas con trabajos en campos agrícolas o con terapias de reconversión como el electroshock.

Antes de la charla de Antonelli, 2 personas jóvenes trans del colectivo Gamá narraron sus duras experiencias en la etapa escolar, con el rechazo, la burla y el acoso que sufrieron, y se dirigieron al alumnado y el profesorado presentes en el acto para que sus historias no se vuelvan a repetir.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats