Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Global incorpora once nuevas guaguas con motores más eficientes y menos contaminantes

La presentación de los nuevos vehículos de transporte público tuvo lugar en el municipio de Agaete.

0

El Cabildo de Gran Canaria ha incorporado once nuevas guaguas más sostenibles, confortables y seguras a la flota de Global con una inversión de 2 millones de euros del Cabildo a través del contrato programa y que cubrirán las rutas de las medianías de la Isla. Desde 2015, la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria ha invertido alrededor de 50 millones de euros en la renovación de la flota de las 6 operadoras con la adquisición de 146 guaguas a las que se unirán 65 nuevos vehículos a lo largo de 2019, destacó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, en la presentación de las guaguas en Agaete junto al alcalde, Juan Ramón Martín, el presidente del Consejo de Administración de Global, Manuel Suárez, y el director general de la compañía, Víctor Quintana.

“La renovación de la flota de Global en este mandato, tras más de 8 años sin inversión, responde a nuestro compromiso por modernizar y actualizar el trasporte público en la Isla”, agregó Trujillo a la vez que recordó que en diciembre de 2018 el Cabildo aprobó una inversión de 2,5 millones de euros para la renovación del 80 por ciento de la flota de las operadoras Gumidafe, Guzmán Sosa, La Pardilla y Telbus.

Las nuevas guaguas son modelos semiurbanos de 10,3 metros de largo con 38 plazas en asientos y 24 de pie, con plataforma para el acceso de personas con movilidad reducida y dos transportines, y que cuentan con un motor adaptado a la normativa Euro 6C que garantiza una menor emisión de partículas contaminantes, aspecto que valoró muy positivamente el alcalde.

“Agradezco la elección del municipio para la presentación de las guaguas que están en sintonía con nuestro compromiso con el respeto al Medio Ambiente que quedó plasmado con nuestra adhesión al pacto de los alcaldes de la Unión Europea para la reducción de las emisiones de CO2”, recordó.

Las guaguas son más seguras y ofrecen un mayor confort ya que cuentan con puertos USB en cada fila de asientos, ventanas abatibles y cartelería LED, y además incorporan un sistema antibacteriano que garantiza la pureza del aire en su interior y crea un ambiente de limpieza de ácaros y bacterias, detalló Víctor Quintana, quien animó a la ciudadanía a utilizar el transporte público porque es más cómodo y menos contaminante. 

Por otro lado, Trujillo anunció el inicio de una nueva ruta de Global que llegará hasta Lomo de San Pedro en el Valle de Agaete a partir del 11 de febrero. “Respondemos a una antigua demanda de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Agaete”, concluyó.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats