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MMI “clava” de nuevo un resultado electoral: comicios al rectorado de ULPGC y apoyo en redes sociales

Lluís Serra, ganador de las elecciones al rectorado de la ULPG. (ALEJNDRO RAMOS)

Como ya sucediera con las presidenciales en El Salvador (con mayor precisión que Gallup), MMI Analytics ha vuelto a anticipar el resultado de unas elecciones. La cuenta en Twitter de esta consultora de medición y análisis de medios de comunicación y redes sociales anunció el 17 de febrero, 8 días antes de las votaciones, el 25 de febrero: “@lluisserramajem  (56%) saca ya 12 puntos a la candidatura de Robaina (44%) por impacto en medios digitales y Twitter  en las elecciones a @RectorULPGC”. “@MMI_Canarias adelantó el resultado en pasadas elecciones @ull”, recordaba.

La desviación de los resultados reales sobre la proyección ha sido idéntica para ambos candidatos: solo 1,4 puntos. Serra Majem obtuvo realmente un 54,6% de los votos (esto es, 1,4 puntos menos de los anticipado por MMI), mientras que Rafael Robaina obtenía el 45,4 (esto es, 1,4 puntos más que la predicción de esta empresa canaria).

MMI Analytics ya demostró públicamente esa capacidad prospectiva cuando anticipó con exactitud cuál iba a ser el apoyo de la militancia del PSOE en las primarias en Canarias. Antes de la presentación de avales y antes de la votación final MMI elaboró para Canarias Ahora una proyección del nivel de apoyo de cada uno de los tres candidatos -que finalmente se decantó hacia el hoy presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres-, algo que esta empresa canaria ha explicado en el vídeo "El caso de las primarias del PSOE en Canarias y el nuevo valor de la escucha social".

De esta manera, se certifica que las encuestas son ahora más útiles (y rápidas) gracias a la tecnología con redes de MMI y por medio de cuatro de sus ventajas: se pueden realizar en horas, en cualquier ámbito geográfico; se pueden observar las tendencias minuto a minuto; descubre los “porqués”, no solo los “cuántos”; y el precio es muy inferior al de la encuesta tradicional.

La encuesta tradicional nos ofrece datos porcentajes numéricos, pero no las motivaciones profundas. MMI Analytics ofrece en sus estudios de opinión basados en “escucha social” los temas que movilizan a los ciudadanos, los influenciadores que afectan al clima de opinión, perspectivas profundas sobre los temas o protagonistas objeto de investigación.

Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y social, que pueden descubrirse a través del Centro de Atención al Cliente por WhatsApp: 662 156 672.

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Publicado el
28 de febrero de 2021 - 15:21 h

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