Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La casta de Podemos

Rafael González Morera

Está tardando Meri Pita en expulsar de Podemos a Juan Manuel Brito y María Nebot, representes máximos de la casta podemista ¡madre mía!, que no me esperaba que surgiera tan pronto, que se vieran las fauces del egoísmo humano en este partido de nuevo cuño de forma tan rápida, pero se han apresurado en el Cabildo Insular de Gran Canaria a recurrir a las cuñas para facilitar puestos de trabajo, que la cosa está muy achuchada, y pensaría Juan Manuel Brito: “me voy a arriesgar, a lo mejor pasa la cosa desapercibida, pero le voy a dar un puesto de trabajo a mi compañera Noemi Parra, y que salga el sol por Antequera, o por las Tirajanas. Hay que aprovechar hoy, que mañana no sabemos que puede suceder”.

Lo que puede suceder estando Meri Pita al frente de Podemos Canarias, y Antonio Morales, en el Cabildo Insular, es que Juan Manuel Brito y María Nebot sean expulsados del partido, y que a la compañera de Brito, Noemi Parra, la cese de forma fulminante Antonio Morales de su cargo de directora general de Desigualdad, y un puñado de euros. Me dicen que la señora Parra es una excelente profesional, pero no es eso, no es eso, lo que ocurre es que Podemos ha estado dándole palos a la casta, y ahora con estos nepotismos parece seguir el mismo camino del PPSOE, y eso es un error de una magnitud incalculable. Además de todo esto, Juan Manuel Brito tiene por desgracia una denuncia de un presunto abuso a una menor que está todavía recorriendo caminos judiciales, y aunque me aseguran quienes le conocen que no ha habido nada en este supuesto abuso, ya saben lo que ocurre, que siempre te queda el margen de la duda en tus aledaños y entretelas. Lleva todo un carrerón Juan Manuel Brito, que ha tenido sus más y sus menos con la dirección del partido desde las iniciales negociaciones con Antonio Morales para formar parte de la coalición NC/PSOE/Podemos en el Cabildo Insular, y que ahora profundiza más en esas ya para mí insalvables diferencias.

La elección de los cargos de confianza siempre se ha visto con muchos recelos por el pueblo porque se dice a nivel popular “enchufan a los familiares y los amigos”, y aunque esto no siempre es verdad, hay que tener mucho cuidado en los pasos que se dan al respecto. Juan Manuel Brito, que fue presidente en funciones del Cabildo Insular unos días en el mes de agosto se lanzó a una piscina sin mirar si había agua, ni siquiera algún tiburón esperándole para merendárselo, y ahora da la impresión que está viviendo su última fase como afiliado a Podemos, igual que María Nebot, que lanzó un comunicado provocativo que no me explico cómo todavía no la han expulsado del partido. En este panfleto Nebot llega a acusar a Pita de realizar “falacias de la derecha y del PP ”, con lo cual tengo claro que, o sobra Pita y la dirección actual de Podemos, o sobran Brito y Nebot, que le están haciendo un daño incalculable al partido, y creo que los dirigentes deberían reaccionar de forma inmediata, porque de lo contrario ya se empezará a hablar, y con mucha acústica y diapasón, de la casta de Podemos.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats