La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Vox y el franquismo sociológico

Rafael González Morera

El franquismo sociológico persiste, y la prueba la tenemos en la subida de Vox en todas las encuestas, aunque me chisman algunos expertos en mercadotecnia que la cosa no es para tanto y que lo que se persigue con este buen tratamiento y el estancamiento del PP alrededor de los 100 diputados por parte de encuestadoras conservadoras es precisamente activar el voto útil en torno a Pablo Casado.

Da la impresión de que Pedro Sánchez puede haberse equivocado en la nueva convocatoria de elecciones del 10N al coincidir con la exhumación del dictador Franco y en la sentencia a los presos políticos catalanes. Sería grave que la suma de la derecha fuese suficiente para tomar La Moncloa, y con toda seguridad significaría la muerte política de Sánchez. Pero según la mayoría de las encuestas, Vox es el genuino representante del franquismo, y es positivo que el fascismo mas ortodoxo se haya separado del Partido Popular.

Y con respecto a nuestra tierra, la cuestión sigue alrededor de la corrupción, con el concierto de Juan Luis Guerra en Tenerife, que mas que llover café llovieron euros, y la contratación del jefe de protocolo de Soria “fichado” por Coalicion Canaria para un trabajo inexistente, son las penúltimas perlas que nos regala José Miguel Barragán y compañía insularista ática.

Con respecto a las elecciones en Canarias sería estupendo, magnífico, que Vox no sacase ni un solo diputado, como en las locales, que no sacó ni un concejal en todas las islas.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats