eldiario.es

9

El Hierro recicla 3.000 kilos de neumáticos usados

El material recogido será tratado y clasificado para su posterior reciclaje y aprovechamiento en diversos usos

- PUBLICIDAD -
SIGNUS recogió en Navarra un total de 3.595 toneladas de neumáticos en 2014

Imagen de archivo de neumáticos.

El Cabildo de El Hierro ha reciclado 293 unidades de neumáticos usados con un peso total de 3.000 kilos, que serán tratados y clasificados para su posterior reciclaje y aprovechamiento en diversos usos. 

Estos neumáticos han sido recogidos a través de la red de puntos limpios repartidos por la geografía insular y almacenados en el Complejo Ambiental de El Majano hasta su envío al gestor autorizado, ha informado este viernes la corporación insular en un comunicado.

Según el Cabildo, son muchas los usos que se le pueden dar a ese material, que debido a su maleabilidad permite muchísimas posibilidades a la hora de ser reciclado.

Los neumáticos usados fuera de uso, se trituran y granularan, en centros especiales de tratamiento y de ello se obtiene una mezcla de caucho y metal que posteriormente se elimina usando separadores magnéticos para que el caucho quede completamente limpio, libre de impurezas y listo para ser usado de nuevo. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha