Podemos Canarias reúne a varios colectivos para dialogar sobre medio ambiente y poner 'Los pies en la tierra'

La cita tendrá lugar el próximo 25 de mayo en La Laguna

Canarias Ahora


1

El Espacio Aguere (La Laguna) acogerá el próximo 25 de mayo Los pies en la tierra, un acto en el que varios colectivos sociales dialogarán sobre la protección del medioambiente en Canarias e invitarán a la reflexión sobre los modelos económicos sostenibles.

Mientras Baleares frena la creación de más plazas turísticas para ser sostenible, Canarias camina un paso por detrás

Mientras Baleares frena la creación de más plazas turísticas para ser sostenible, Canarias camina un paso por detrás

Podemos Canarias, que es quien organiza el evento, ha expresado en un comunicado que esta idea surge ante el “evidente agotamiento del modelo del cemento”, por lo que busca generar un espacio en el que se encuentren colectivos, ciudadanía y formaciones políticas para “reflexionar de forma colectiva sobre el gran reto del momento histórico que vivimos: generar una Canarias plenamente sostenible, que apueste por el empleo digno y la generación de oportunidades para su población”.

“Es motivo de gran alegría para nosotras saber que se inicia un ciclo de transformación en las Islas, y que existe una voluntad colectiva por cuidar nuestro patrimonio natural y reorganizar nuestras vidas en clave sostenible”, ha manifestado Laura Fuentes, coordinadora general de la formación morada en Canarias.

 El evento, accesible a personas sordas, contará con la participación de Irma Ferrer, jurista con experiencia en la lucha contra la corrupción urbanística, y Pablo Martín, biólogo marino y divulgador científico, que realizarán sendas exposiciones breves en torno a la protección medioambiental.

Posteriormente, se abrirá una mesa de debate entre diversos colectivos sociales, sucediéndose luego un turno de intervenciones abierto al público. El evento finalizará con el estreno del filme Salvar La Tejita-pieza audiovisual, realizado por el cineasta Miguel G. Morales, que también asistirá al acto.

La moderación del encuentro correrá a cargo de Jennifer Jiménez, periodista de Canarias Ahora de amplia trayectoria profesional, que será la maestra de ceremonias de un encuentro que contará con la participación confirmada de diversos perfiles del ámbito profesional, activista y político.

 “El Archipiélago está siendo el escenario de una movilización sin precedentes en defensa del cuidado del territorio, y las formaciones políticas debemos escuchar a una sociedad civil que nos lanza un mensaje muy claro: toca repensar cómo vivimos para poder vivir mejor”, ha concluido Laura Fuentes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats