El documentalista canario y graduado en Ciencias del Mar Felipe Ravina ha capturado en Canarias una escena inédita. En un corto publicado en su cuenta de Instagram, Ravina ha compartido el momento en el que una mantelina (Gymnura altavela) se come a una cría de tiburón angelote (Squatina squatina). ''Un recordatorio de lo salvaje e imprevisible que es la naturaleza. Cuanto más la observas, más la valoras'', señaló el científico.
En su publicación, Ravina explica que se trata de un comportamiento único que nunca se había grabado en Canarias hasta ahora. ''Parece que las mantelinas podrían aprovechar las áreas donde hay crías de angelotes para alimentarse de ellas. Una vez crezcan, ya no podrán comérselos'', añadió.
''De igual forma, un angelote adulto también podría alimentarse de mantelinas pequeñas, aunque no se sabe si lo hacen'', concluyó. Tanto la mantelina como el tiburón angelote están en Peligro Crítico de Extinción en el mundo. Hasta el momento, Canarias es uno de los pocos lugares donde se conservan aún poblaciones en buen estado de salud.
''Tenemos el deber de cuidarlas para que siga siendo así'', subraya Ravina, quien colabora con la investigación internacional Angel Shark Project, que tiene como objetivo preservar a esta especie.