Educación convoca 957 plazas para personal docente no universitario
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ha aprobado hoy martes en el Consejo de Gobierno la Oferta de Empleo Público (OPE) de personal docente no universitario correspondiente a 2025, que contempla un total de 957 plazas para los distintos cuerpos del sistema educativo público.
De esa cifra total, 466 plazas corresponden a Secundaria, 457 al cuerpo de maestros, 17 a especialistas en sectores singulares de FP, 7 a las escuelas oficiales de idiomas, 5 a Artes Plásticas y Diseño, 3 a profesores de Música y Artes Escénicas –una de ellas correspondiente a una rectificación de la OPE de 2023–; una de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y una plaza del cuerpo de inspectores de Educación.
La aprobación de esta oferta de empleo público permitirá, en los próximos meses, la convocatoria de los procedimientos de ingreso al cuerpo docente a través de las correspondientes pruebas selectivas, detalla el Gobierno de Canarias en un comunicado.
La directora general de Personal y Formación del Profesorado, Mónica Ramírez, subraya que esta OPE “responde a una planificación responsable y sostenida en el tiempo, que nos permite seguir consolidando empleo estable y ofrecer certidumbre tanto al profesorado como a los equipos directivos”.
En este sentido, señala que “la estabilidad de las plantillas es clave para reforzar la calidad educativa y dar continuidad a los proyectos pedagógicos de los centros”.
Ramírez destacó además que esta oferta se suma al “importante esfuerzo” realizado en los dos últimos cursos para transformar empleo temporal en estable, un proceso que ha permitido la incorporación de 6.125 nuevos funcionarios de carrera al sistema educativo público canario tras la culminación de los procedimientos de estabilización y de las convocatorias ordinarias.
0