BaraBara publica la obra colectiva ‘Cuarteto de arritmias’, que edita y coordina el periodista Román Delgado

Autores de la obra colectiva 'Cuarteto de arritmias'.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La obra literaria Cuarteto de arritmias, que ha publicado la editorial BaraBara, ha visto la luz estos días en Canarias. El libro, que ha sido coordinado y editado por el periodista Román Delgado, también coautor del volumen, incluye más firmas de jóvenes periodistas y narradores que son colaboradores de Canarias Ahora y Tenerife Ahora.

Junto a Román Delgado, participan en ese volumen Indra Kishinchand López, natural de Santa Cruz de Tenerife, periodista y residente en Madrid; Fer D. Padilla, también grado en Periodismo y nacido en La Laguna, y Cristina Quirantes Sánchez, con titulación en Historia del Arte y origen santacrucero.

Gran parte de las narraciones y poemas que hoy forman parte de la obra colectiva Cuarteto de arritmias fueron concebidos para su difusión en las dos cabeceras digitales señaladas, donde por primera vez se ofrecieron a los lectores. La edición de BaraBara está prologada por el novelista tinerfeño Claudio Colina Pontes. El libro ha sido diseñado y montado por Juan Manuel Santos.

Tal y como se recoge en la contraportada del volumen, esta obra literaria “nació a la vez que el proyecto periodístico Tenerife Ahora (dentro de la cabecera de Canarias Ahora) en su relanzamiento de finales de 2015, una iniciativa de comunicación a la que se sumó mucha gente, algunos por suerte ya olvidados, y también un grupo reducido de leales amantes de la escritura literaria”, que son los que firman este nuevo libro.

“Con estos últimos -se añade en el mismo texto-, hombres y mujeres jóvenes, desde ese hoy lejano resurgir se fue construyendo poco a poco, como el trabajo minucioso y constante de las hormiguitas, lo que ahora se ha bautizado como Cuarteto de arritmias (…), un proyecto editorial que vio la luz el mismo día que Indra Kishinchand López, Fer D. Padilla y Cristina Quirantes Sánchez decidieron, unos antes que otros, y es verdad, ser constantes y vitales en sus aportaciones creativas” para Tenerife Ahora.

Tenerife Ahora “se abrió desde aquel primer momento a la creación literaria, que era una de las razones de su nueva existencia. Hoy son esos relatos y poemas los que saltan de la plataforma digital para colonizar el papel y dar fe de esa obra colectiva (…). El objetivo se ha cumplido. Se fue coherente con la palabra dada y la voluntad incesante ha aportado el mejor de los resultados posibles”, se remata en la presentación impresa en la cubierta.

Etiquetas
stats