La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas de Gran Canaria, entre las 30 ciudades de España más destacadas por su oferta cultural

Actuación de Carmona en el Temudas Fest.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria ha entrado entre las 30 ciudades más destacadas de España por su oferta cultural en un ránking realizado por la Fundación Contemporánea, que sitúa a la capital grancanaria en el puesto 28.

Según señala el periódico extremeño Hoy, el listado está realizado teniendo en cuenta la opinión de 360 expertos consultados por la citada fundación a finales del pasado año para medir la calidad e innovación de los recintos y programaciones culturales de toda España.

Para el presidente de la Fundación Contemporánea, Alberto Fesser, “el hecho de aparecer en la lista ya es importante, significa que un determinado número de expertos lo han tenido en la cabeza”.

Fesser explica que este estudio “no tiene dimensión científica”, pero su valor radica en que la confeccionan personas del mundo de la cultura, directores de festivales, de museos y responsables institucionales de áreas culturales, entre otros, que tienen que optar por un número de entre tres y cinco ciudades.

El ránking está encabezado por Madrid, y entre las diez primeras ciudades están Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Santander, Zaragoza y Valladolid. En el puesto 21 vuelve a aparecer Cáceres, ciudad que no estaba en el listado desde el año 2014.

Así mismo, la Fundación Contemporánea ha destacado también el festival WOMAD como uno de los acontecimientos culturales más relevantes en España en 2017. El festival cierra la lista en el puesto 60 junto a otros cuatro eventos: el Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, CA2M (Centro de Arte 2 de Mayo) de Móstoles, el Mercat de Música Viva de Vic y el festival de danza Sismógraf de Olot. 

Etiquetas
stats