José Luis López Vázquez tendrá su calle en Madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los recientemente fallecidos José Luis López Vázquez y Sabino Fernández Campos darán nombre a una calle, un espacio público o a una institución cultural a determinar dentro de la capital, como aprobó la comisión de Las Artes por unanimidad de todos los grupos.

José Luis López Vázquez falleció el pasado 2 de noviembre a los 87 años. Hijo de una modista y de un funcionario de Justicia, el gusanillo de la interpretación le picó pronto y gracias a él el cine español cuenta con grandes títulos como 'El pisito', 'Atraco a las tres', 'La cabina' o 'La escopeta nacional'. Su última incursión en el Séptimo Arte fue '¿Y tú quién eres?', dedicada a los enfermos de Alzheimer. El teatro y la televisión tampoco se le resistieron.

Sabino Fernández Campos moría a los 91 años el pasado 26 de octubre. Don Juan Carlos I le nombró secretario general de la Casa del Rey en 1977, un cargo que desempeñó hasta 1993. Desde 1990 fue Jefe de la Casa del Rey. En 1992 el monarca le concedió el título de conde de Latores, con Grandeza de España, por su “larga y brillante trayectoria de servicios destacados, militares y civiles al Estado”, según el real-decreto publicado con su nombramiento.

La comisión de Las Artes también aprobó hoy por unanimidad que el periodista José Luis Pécker dé nombre a un vial de nueva creación en el distrito de Hortaleza. Padre de la también periodista Beatriz Pécker, el locutor falleció en Madrid el 20 de diciembre de 2007 a los 80 años. Su voz empezó a ser una de las más queridas por los españoles al encontrarse tras programas radiofónicos como 'Un millón con casa y coche y 'Cabalgata fin de semana'. Fue premio Ondas en 1955 y en 1958 en la categoría de mejor locutor.

Etiquetas
stats