eldiario.es

9

El escritor tinerfeño Rafael-José Díaz participa en el Festival de Poesía de Santo Domingo

El poeta canario acude a la convocatoria de República Dominicana junto a otros invitados internacionales

El autor nacido en Santa Cruz de Tenerife presentará su última publicación y defenderá una ponencia en el I Seminario Internacional de Poesía y Poética

- PUBLICIDAD -
El poeta canario Rafael-José Díaz

El poeta canario Rafael-José Díaz

El poeta canario Rafael-José Díaz (nacido en Santa Cruz de Tenerife) ha sido invitado al Festival de Poesía de Santo Domingo (7-12 de noviembre), en la República Dominicana, una cita literaria en la que participan poetas dominicanos e internacionales.

Rafael-José Díaz defenderá la ponencia titulada Para una poética del umbral: el poema como espacio de tránsito y confluencias en el I Seminario Internacional de Poesía y Poética, que se celebrará en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Además, presentará su última publicación, la antología publicada en Bogotá Umbrales donde apenas llega la luz, en la Capilla de los Remedios, situada en la zona colonial de Santo Domingo.

Por último, intervendrá en diversas lecturas junto a los demás poetas participantes. La presencia de Rafael-José Díaz (www.rafaeljosediaz.blogspot.com.es) cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Rafael-José Díaz nació en Tenerife en 1971. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Fue lector de español en la Universidad de Jena y en la Universidad de Leipzig (1995-2000) y dirigió entre 1993 y 1994 la revista Paradiso.

Como poeta ha publicado los siguientes títulos: El canto en el umbral (1997), Llamada en la primera nieve (2000), Los párpados cautivos (2003), Moradas del insomne (2005), Antes del eclipse (2007), Detrás de tu nombre (2009) y Un sudario (2015).

En 2007 apareció Le Crépitement, un volumen que recoge una selección de sus poemas traducidos al francés. También ha publicado entregas de su diario, entre las que cabe destacar La nieve, los sepulcros (2005) y la muy reciente Dos o tres labios (2018).

Ha publicado traducciones de los siguientes autores: Arthur Schopenhauer, Hermann Broch, Philippe Jaccottet, Gustave Roud, Pierre Klossowski, Fabio Pusterla, Ramón Xirau y William Cliff. Como ensayista, es autor de Rutas y rituales, una selección de sus ensayos; y como narrador, la novela El interior del párpado; dos libros de relatos, Algunas de mis tumbas y El letargo; y dos de prosas misceláneas: Insolaciones, nubes y Las transmisiones (Veinticuatro lugares y una carta).

Actualmente, preside la Sección de Literatura del Ateneo de La Laguna y es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha