Amaral, Vetusta Morla y Xoel López cierran 'Rock en Ñ'

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Amaral, Vetusta Morla y Xoel López cerrarán el próximo jueves 12 y viernes 13 de noviembre en Buenos Aires el décimo aniversario del 'Rock en Ñ'. Uno, Dúo Kie y Jarabe de Palo también participaron en este proyecto promovido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cuyo objetivo es dar a conocer en el continente americano a los autores musicales en lengua española de ambas orillas atlánticas.

Los cantantes, que suman entre los tres suman once Premios de la Música y numerosas nominaciones, actuarán en el Teatro ARTERIA Metropolitan de la capital argentina.

Además, en febrero de 2010 tendrá lugar la inauguración, en la Casona de México DF, de la exposición fotográfica 'Rock en Ñ, décimo aniversario', que incluirá momentos que forman parte ya de la pequeña historia de la iniciativa, con muchos de los músicos que han intervenido en anteriores encuentros, como Bunbury, Estopa, Piratas, Violadores del Verso, Maga, La Excepción, Vargas Blues Band, Julieta Venegas, Aterciopelados, Jorge Drexler, Coti o Ariel Rot, entre otros.

UNA DÉCADA DE 'ROCK EN Ñ'

La iniciativa Rock en Ñ, promovida por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha pasado ya este año por Colombia, con la participación de Uno; Estados Unidos, con los conciertos que ha ofrecido Dúo Kie en Los Ángeles, y México, con la actuación de Jarabe de Palo.

El objetivo de la gira Rock en Ñ a lo largo de estos diez años ha sido acentuar la cada vez mayor presencia, prestigio e influencia del rock en castellano en un mercado tradicionalmente dominado por los artistas anglosajones.

Desde el año 2000, 'Rock en Ñ ha pasado por más de diez países y 25 ciudades, con la participación de más de un centenar de bandas en más de 70 conciertos. En estos años, el cartel ha incorporado más de cien bandas han podido aprovechar su participación en la iniciativa 'Rock en Ñ' para amplificar su presencia en el mercado iberoamericano.

Etiquetas
stats