Los Arctic Monkeys, en Valencia con MTV Winter
VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El Festival MTV Winter llega el sábado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con un cartel encabezado por el grupo británico Arctic Monkeys y con la tecnología audiovisual más avanzada para lograr un espectáculo de primera calidad.
Este concierto gratuito, que fue presentado este miércoles por el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, el director general de la CAC, Pedro García Ribot, y los representantes de MTV Networks Lucas García Villa-Boas y Paolo Donadio, contará también con las actuaciones de los valencianos Fuzzy White Casters, de Lightspeed Champion y Mystery Jets, que se subirán al escenario situado sobre uno de los estanques del Museo Príncipe Felipe.
Los organizadores del MTV destacaron el interés y el afán por “innovar” en cada edición y por ello en esta ocasión utilizarán cámaras Red One para la grabación del concierto con una tecnología que permite crear un efecto “más cinematográfico”, según indicó Donadio. Se trata de la primera vez que un evento de esta complejidad es realizado con una tecnología así de innovadora, que permitirá una mayor calidad y una mayor profundidad, destacaron fuentes del festival.
Además de la grabación y edición en Alta Definición, el MTV Winter utilizará una novedosa tecnología para el soporte y movimiento de las luces, que permitirán que éstas se muevan en todas direcciones durante el espectáculo. En total se usarán 400 dispositivos luminosos que proporcionarán luz y ambiente y 11 cámaras instaladas en puntos estratégicos, entre ellas dos móviles Dolly track y una cherry picker que alcanzará una altura superior a los 40 metros.
El concierto comenzará sobre las 20.00 horas con el grupo valenciano Fuzzy White Casters, a los que seguirán Lightspeed Champion a las 20.35 horas y Mystery Jets a las 21.35. Alrededor de las 22.45 horas subirán al escenario los Arctic Monkeys, según explicó el director general de CAC, Pedro García Ribot. No obstante, las puertas del recinto se abrirán a las 16.30 horas para permitir un acceso escalonado y evitar aglomeraciones.
NO ACUDIR A ÚLTIMA HORA
En este sentido, el secretario autonómico de Gobernación hizo un llamamiento a las personas que vayan a asistir al concierto para que no esperen al último momento para entrar. No obstante, destacó que se ha desplegado un dispositivo para que “no haya problemas de aglomeraciones”.
Al respecto, Ibáñez explicó que alrededor de 300 personas velarán por la seguridad de los asistentes al concierto, entre efectivos de la Policía de la Generalitat (35 miembros), Policía Local (100), Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, así como personal de Mundo Sentido y de la Ciudad de las Artes. Se reforzará, asimismo, el servicio del 112, destacó Ibáñez y se tomará el Clínico como hospital de referencia.
Se constituirá también el Centro de Coordinación Operativa (CECOR)-- compuesto por representantes del Centro de Emergencias, Policía Local, Nacional y de la Generalitat, Bomberos, Protección Civil, CAC y de la empresa organizadora-- en el centro de seguridad de CAC desde las 16 horas del día 13 y hasta una hora después de concluido el concierto.
Para incrementar las medidas de seguridad, los asistentes deberán pasar un control a la entrada del recinto, y no podrán pasar latas, vidrio, bebidas alcohólicas y cualquier elemento que la organización considere peligroso, explicó García, quien recordó que el Museo, el Hemisfèric y el parking del Umbracle permancerán cerrados el día del concierto.
GRUPO EN LA CRESTA DE LA OLA
Los asistentes al MTV Winter tendrán la oportunidad de ver “en primicia y gratuitamente” un concierto de Arctic Monkeys, según señaló Lucas García, quien resaltó que el británico es un grupo que está en la “cresta de la ola” internacional y para cuya contratación se ha trabajado “duro”.
Los Arctic Monkeys junto a sus teloneros forman un cartel “muy coherente” que va a llevar a la Ciudad de las Artes mucha gente de Valencia y de otras comunidades, destacó García, quien mostró su esperanza de consolidar el “éxito” del festival. El hecho de que el concierto se celebre un sábado y no entre semana, como en ediciones anteriores, servirá para aumentar la visita de gente de fuera de Valencia, dijo.
Por último, el director de CAC, que recordó que el aforo del recinto es de unas 30.000 personas, mostró su deseo de que el MTV Winter 2010 sea un “éxito” y que acompañe la meteorología.