AsperCan lleva a escena una emotiva versión de ‘Pinocho’ en Santa Brígida
El Ayuntamiento de Santa Brígida, en Gran Canaria, invita a la ciudadanía a disfrutar este viernes, 29 de mayo, a las 18:00 horas, de la representación de Pinocho, el inolvidable muñeco de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad. El Centro Cultural de la Villa acogerá una emotiva y cuidada puesta en escena del clásico universal, bajo la dirección del profesor de artes escénicas Ragüel Santa Ana y con la participación de los actores y actrices del taller de teatro de la asociación AsperCan.
La función contará además con la actuación de Los Infinitos, una banda nacida en 2025 al amparo de Musicoteando, el proyecto musical educativo impulsado por AsperCan y la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, que utiliza la música como lenguaje universal para fortalecer las habilidades sociales de personas con autismo. El grupo fomenta la creatividad, el talento y las capacidades artísticas de sus jóvenes integrantes, colaborando además con asociaciones, centros educativos y ONG en iniciativas vinculadas a la integración social, el bienestar infantil, el apoyo escolar y la salud en Canarias, reforzando así el carácter transformador de este montaje.
El teatro y la música se han consolidado como dos de las iniciativas más representativas de AsperCan, entidad que desarrolla grupos teatrales y bandas musicales en todas las islas del archipiélago con el objetivo de favorecer la convivencia e integración entre personas neurotípicas y personas dentro del espectro TEA en el ámbito cultural y escénico. En Gran Canaria, el elenco está integrado por participantes de distintas edades, reflejo del carácter diverso, inclusivo y participativo del proyecto.
La entrada será libre y gratuita, en una oportunidad única para disfrutar en familia de una propuesta cargada de emoción, valores y sensibilidad artística. La iniciativa cuenta con la financiación de CaixaBank.
0