'Contagion' de Soderbergh infecta la taquilla
LOS ANGELES, 12 (Reuters/EP)
'Contagion', la cintasobre la carrera por contener un virus mortal, se alzó con primer puesto de la taquilla norteamericana, desplazando al exitoso drama 'Criadas y señoras' al segundo puesto.
'Contagion' ingresó una cifra estimada en 23,1 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses durante sus tres primeros días de exhibición, según los datos de su distribuidora Warner Bros. En los otros seis países en los que se estrenado cosechó otros 2,1 millones de dólares.
Dirigida por Steven Soderbergh, la película cuenta la historia de un peligroso virus y los esfuerzos de los científicos por evitar que crezca el número de víctimas. La película cuenta con varias estrellas, como Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jude Law.
'Criadas y señoras', cinta muy alabada por la crítica y los espectadores y que trata sobre empleadas de hogar negras que hablan sobre sus jefas blancas en el Misisipi de los sesenta, pasó al segundo puesto después de tres semanas consecutivas liderando la taquilla.
La película recaudó 8,7 millones de dólares, elevando el total a 137,1 millones de dólares desde que esta adaptación del libro de Kathryn Stockett llegó a los cines de Norteamérica hace cinco semanas.
'Warrior', un nuevo drama sobre dos hermanos que luchan por la victoria y la redención en un torneo de mezcla de artes marciales, finalizó tercera con unos decepcionantes 5,6 millones de dólares.
Los hermanos, un veterano de guerra al que interpreta Tom Hardy, el malo del próximo Batman de Christopher Nolan, y un profesor de instituto y padre al que da vida Joel Edgerton, se enfrentan a heridas del pasado. Mientras, su padre -con el que no se llevan bien y está encarnado por Nick Nolte- trabaja como uno de sus entrenadores.
La cuarta película del escalafón fue el thriller de espías 'La deuda', con 4,9 millones de dólares en su segundo fin de semana. La película de acción 'Colombiana', interpretada por Zoe Saldaña y en la que interpreta a una asesina que busca venganza, quedó quinta con 4 millones de dólares.