La Cueva Pintada cumple con éxito su primer año de apertura
El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, ha acabado su primer año abierto al público con 78.446 visitantes, lo que demuestra el interés que ha despertado la reapertura de la instalación entre la población y los turistas, informó este miércoles el Cabildo de Gran Canaria.
Según explica el Cabildo en su comunicado, para el personal técnico de la Cueva Pintada, el número de visitas es muy positivo. Destaca que, de las 78.446 personas pasadas por las instalaciones, de 55.146 eran visitantes particulares, tanto de la isla como turistas nacionales y extranjeros.
Las restantes 23.300 visitas corresponden a grupos de escolares de Primaria y Secundaria que se han acercado a lo largo del curso al museo.
Con motivo del primer aniversario desde su reapertura en el 2006, el yacimiento celebró, el pasado 26 de julio, unas jornadas de puertas abiertas a las que acudieron 1.500 personas, en su mayoría ciudadanos grancanarios.
Este miércoles se celebró una segunda jornada de puertas abiertas, para que coincidiera con la celebración del Día de Santiago, el patrón de Gáldar, la cual “ha colmado todas las expectativas del personal del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada”, agrega el escrito.
Las 225 entradas disponibles para los nueve pases guiados que estaban previstos se agotaron a las pocas horas de la apertura del recinto, un hecho que demuestra el gran interés que la instalación cultural ha generado en toda la isla.