La desaparición del WOMAD ''era de esperar''

Izquierda Unida Canaria lamenta la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, gobernado por el PP, de no celebrar el festival WOMAD (World Of Music, Arts and Dance) en la ciudad capitalina en el presente año 2012. Según la formación, la desaparición del festival “era de esperar” después de que el Consistorio capitalino ya recortara en un 60% su presupuesto el año pasado, reduciendo el festival a un solo día.

La celebración del festival en su última edición congregó a 30.000 personas. “Generaba empleo, activaba la economía isleña y suponía una promoción de la ciudad y las islas a nivel mundial, por lo que los retornos eran muy superiores a la inversión”, ha apuntado IU en un comunicado. El evento era, además, además gratuito, rompiendo con la tendencia de los últimos tiempos de privatizar la cultura para que esté sólo al alcance de unos pocos.

Desde IU critican que el Ayuntamiento haya defendido y subvencionado otros eventos también gravosos, algunos de los cuales requerían el pago previo por parte del público, entre ellos, citan, los conciertos de Sting o Bruce Springsteen y otros como la Pasión de Tamaraceite o la Feria de Abril. A ello suman, además la “privatización” del Carnaval, la fiesta más emblemática de la ciudad. La situación, a juicio de la formación, es “sumamente preocupante”. “Habría que preguntar cuál es el tipo de cultura que quiere defender el Ayuntamiento, la empresarial y elitista o la popular y participativa”, apostillan.

Etiquetas
stats