Dimite el gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
González Ojellón, gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, puso el miércoles su cargo a disposición de la junta directiva, tal y como este jueves ha explicado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.
La directiva tomará la próxima semana una decisión acerca de la admisión de la dimisión de Ojellón que ha argumentado que esta decisión la toma para que prevalezca el interés general de la Orquesta y evitar una mayor polémica a la ya suscitada días atrás por su contratación.
El presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Roberto Moreno, se encuentra estos días en China, por lo que Ojellón transmitió esta noticia a Pedro Halffter, director artístico de la misma, que se lo comunicó al presidente del Cabildo.
José Miguel Pérez aclaró que en este asunto “prima el buen funcionamiento de la OFGC y son lícitas las discrepancias a pesar de que no se ha incumplido ningún precepto legal en la contratación de Ojellón”.
El presidente insular insistió en el respeto a las decisiones de las personas y su condición de “seres con derecho a una reinserción”, a pesar de no conocer personalmente a Ojellón y de no participar en la decisión de su contratación. Además, aclaró que “respeta las manifestaciones de los músicos” pero “no emitirá juicios de valor”.