Fallece Antonio Zaya

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) lamenta profundamente el fallecimiento de Antonio Zaya, amigo, colaborador entusiasta y excelente profesional comprometido con la esfera cultural de manera rotunda. Durante 20 años ha formado parte del equipo de este Centro de arte asumiendo diferentes funciones, como comisario de distintas exposiciones, conferenciante, crítico o como director y codirector de la revista Atlántica.

Su relación con esta revista del CAAM comienza en 1992, asumiendo la dirección de la misma para, a partir del 2002, pasar a ser parte del equipo de director de la misma.

Su presencia ha sido constante en los distintos cursos y conferencias organizados a lo largo de estos años, tanto en su papel de participante como de director de algunos de ellos. Cuba siglo XX Modernidad y Sincretismo (1996) y Convergencias/divergencias Aproximación a la reciente escena artística en Canarias (1999) fueron dos exposiciones donde en su trabajo como comisario planteó nuevas propuestas de acercamiento al arte contemporáneo, generando el debate y el posicionamiento necesario para comprenderlo.

Son éstas, simplemente, unas muestras de su fructífera trayectoria, en el que sólo se ha destacado las que le vinculan al proyecto del CAAM. Su recorrido profesional por el mundo del arte internacional es infinitamente más dilatado, tanto, que Antonio Zaya es sin duda uno de los expertos más destacados y con más proyección universal de nuestro entorno.

Etiquetas
stats