La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Kurt Cobain compuso una canción de dibujos animados

LOS ANGELES, 1 (EUROPA PRESS)

Probablemente, Kurt Cobain es la última persona en el mundo que uno imaginaría escribiendo la banda sonora de una serie infantil. Pero sí, el mismo que firmara la letra de 'Polly' al parecer se animó también con un tema para 'Ren y Stimpy', una serie de animación que, a día de hoy, se ha convertido en objeto de culto en EEUU.

Sin embargo, y en contra de lo que de entrada cualquiera pudiera pensar, la canción ideada por el líder de 'Nirvana' fue rechazada por los responsables de la serie, según ha explicado a 'Contactmusic' Billy West, voz de Stimpy.

“Un día un chico desaliñado entró en las oficinas de Spumco donde grabábamos la serie y dijo que quería escribir una canción para 'Ren y Stimpy'. Le dijeron que adelante y, después, sencillamente tiraron su trabajo a la basura. Y aquel chico era Kurt Cobain”.

Nadie cercano a Cobain ha confirmado la historia aunque, según los observadores y amantes de la banda, pudiera haber sido posible que, durante la gira del grupo entre 1991 y 1993, el cantante se hubiese detenido en las instalaciones de Los Angeles donde se realizaba 'Ren y Stimpy'.

Lo que si es conocido es que el autor de 'About a girl' era un gran seguidor de distintos dibujos animados de humor ácido, algo que viene encajando con la temática de la serie en cuestión. 'Ren y Stimpy' narra las aventuras de un Chihuahua psicótico, Ren, y un gato bobo, Stimpy, que son visitados por todo tipo de personajes surrealistas como, por ejemplo, el 'Hombre tostadas en polvo' u 'Olorín', entre otros.

La serie de animación, producida por John K, comenzó a emitirse en EEUU en 1991 pero fue cancelada en el 96 debido a la baja audiencia infantil. Sus seguidores fueron mayormente adolescentes y adultos que consideraban la serie grotesca, satírica y violenta y de ahí su éxito a día de hoy.

Etiquetas
stats