La magia del circo toma las calles de la capital grancanaria
Más de siete horas del mejor circo invadirán la calle de Triana y la plaza Jardínes del Atlántico del Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado, 8 de mayo, con la celebración del Festival Invasión Circense 2010. Este certamen de artes circenses y escénicas reunirá casi una decena de compañías en un macro espectáculo continuado para acercar la magia y los secretos del circo a los más pequeños y a los adultos en “una gran carpa”.
Danza en el cielo, payasos, pasacalles, acróbatas, talleres, juegos malabares combinados con proyecciones visuales y títeres conforman parte de un espectáculo donde se busca la complicidad y la participación del público.
La plaza anexa al Auditorio acogerá entre las 16.30 y las 22.30 horas, los espectáculos de la compañía de acrobacia y humor Los Caneca, el arte clowns, las habillidades malabares de Kaleido Zirkus, la danza rizada sobre la verticalidad de una fachada realizada por Circodedos, la perfomance con proyección visual y acrobacia de Circo MSB y el colectivo Irvene, los payasos de T de Clown, y la recreación del cuento de Blancanieves realizada por Entretíteres. Al mismo tiempo, en la misma plaza, una caravana circense será la encargada de traer la fantasía y la diversión con el montaje de los talleres Mundocirco, en donde los más pequeños podrán aprender técnicas circenses y participar en una gymkhana.
Un poco antes, en Triana, se celebrará entre las 12.00 y 13.00 horas, el pasacalle Mil y una noches. Este espectáculo itinerante, inspirado en los cuentos de una de las obras cumbres de la literatura Oriental, mostrará fantásticos trajes y juegos malabares en un recorrido donde se invita al público a participar. El pasacalles está lleno de estructuras y personajes de cuentos, y moviliza a unas 15 personas, entre malabaristas, zancudos, acróbatas y monociclos.