La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La magia del circo toma las calles de la capital grancanaria

Más de siete horas del mejor circo invadirán la calle de Triana y la plaza Jardínes del Atlántico del Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado, 8 de mayo, con la celebración del Festival Invasión Circense 2010. Este certamen de artes circenses y escénicas reunirá casi una decena de compañías en un macro espectáculo continuado para acercar la magia y los secretos del circo a los más pequeños y a los adultos en “una gran carpa”.

Danza en el cielo, payasos, pasacalles, acróbatas, talleres, juegos malabares combinados con proyecciones visuales y títeres conforman parte de un espectáculo donde se busca la complicidad y la participación del público.

La plaza anexa al Auditorio acogerá entre las 16.30 y las 22.30 horas, los espectáculos de la compañía de acrobacia y humor Los Caneca, el arte clowns, las habillidades malabares de Kaleido Zirkus, la danza rizada sobre la verticalidad de una fachada realizada por Circodedos, la perfomance con proyección visual y acrobacia de Circo MSB y el colectivo Irvene, los payasos de T de Clown, y la recreación del cuento de Blancanieves realizada por Entretíteres. Al mismo tiempo, en la misma plaza, una caravana circense será la encargada de traer la fantasía y la diversión con el montaje de los talleres Mundocirco, en donde los más pequeños podrán aprender técnicas circenses y participar en una gymkhana.

Un poco antes, en Triana, se celebrará entre las 12.00 y 13.00 horas, el pasacalle Mil y una noches. Este espectáculo itinerante, inspirado en los cuentos de una de las obras cumbres de la literatura Oriental, mostrará fantásticos trajes y juegos malabares en un recorrido donde se invita al público a participar. El pasacalles está lleno de estructuras y personajes de cuentos, y moviliza a unas 15 personas, entre malabaristas, zancudos, acróbatas y monociclos.

Etiquetas
stats