La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Mayumaná trae un espectáculo repleto de ''energía'' a Gran Canaria

El espectáculo, que se mantendrá en escena hasta el próximo 8 de agosto y para el cual ya no quedan entradas, está compuesto por diez artistas, cinco chicos y cinco chicas, quienes realizarán diferentes tipos de percusiones usando elementos como su propio cuerpo, cubos de basura, tuberías de PVC o aletas de buceo, “cualquier cosa vale para percutir”, explica.

La bailarina explicó este lunes a los medios de comunicación, tras realizar una muestra del espectáculo, que la actuación está en constante evolución, y que por ello ningún pase es igual a otro.

“El nexo de unión sigue siendo el mismo” pero varían elementos, “añadimos nuevas cosas” y, así, en este, por ejemplo, habrá más humor e improvisación, señaló. Asimismo, animó al público a asistir, ya que cada día es diferente, porque cada uno de los artistas muestra su disciplina, un día hay un toque de flamenco y otro de acrobacias.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento capitalino, Isabel Mena, señaló que quien tuvo la suerte de adquirir las entradas va a disfrutar de un “espectáculo fantástico”. Manifestó que desde un principio ha querido “apoyar y dar presencia” en el festival al teatro de calle y al que experimenta con nuevas expresiones urbanas.

A su juicio, Mayumaná representa perfectamente este movimiento, no sólo por los elementos que utiliza sobre el escenario, sino también por el gran homenaje que realiza a las grandes tribus urbanas y al mobiliario, que tiene presencia en las mayores urbes del mundo.

La concejala de Juventud se mostró muy satisfecha de la gran acogida que desde un principio ha tenido la compañía en la capital grancanaria, ya que la considera “otro de los platos fuertes del festival” y, por la rapidez con la que se vendieron las entradas, “el más esperado”.

Los directores artísticos Boaz Berman y Eylon Nuphar crearon Mayumaná en 1996, con el objetivo de trascender los límites de las artes escénicas e investigar un nuevo lenguaje interpretativo. El nombre viene de la palabra hebrea Mayumanut, que significa habilidad o destreza. Actualmente la compañía está formada por 35 personas, que realizan giras simultáneas por Europa, América del Norte y Asia.

La bailarina madrileña señaló que algunos, como ella, vienen del espectáculo de Nueva York, en el que llevaban seis meses, con otra versión más vocal, donde también se incluía una guitarra.

Etiquetas
stats