Method Man y Redman: “Todo suena a pop hoy por hoy”
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Dos de las figuras más importantes del rap estadounidense pasan este fin de semana en España, con conciertos programados en Madrid, Granada y Barcelona en los que repasaran su discografía en solitario y sus éxitos con Wu-Tang Clan y Def Squad.
Method Man y Redman pasan por el Palacio Vista Alegre de Madrid el 12 de noviembre, el día 13 por el Festival GRX de Granada y el día 14 por la Sala Razzmatazz de Barcelona. Les acompañarán Sick Jacken & Dj.Muggs (Psycho Realm y Cypress Hill, respectivamente) los granadinos Hiroshima Pro y los gallegos DelaHoja.
Unos conciertos en los que Method Man y Redman harán un repaso a sus dos álbumes juntos ('Blackout' y 'Blackout 2') así como temas de Wu-Tang Clan y Def Squad, pues “la gente sigue queriendo escuchar esos clásicos”, explican en una entrevista con Europa Press.
“El público español es uno de los mejores públicos de Europa. Saben devolver toda esa energía que les envíamos”, señala Method Man, a lo que Redman subraya que los “conciertos más cálidos” que han ofrecido siempre han sido en España, porque “saben lo que es el hip-hop”.
Poco entendedores del rap español -Method Man escuchó “algo hardcore” la última vez que estuvo gracias al tour manager- ambos celebran que el rap estadounidense haya olvidado las rivalidades costa Este-Oeste que en su día se cobraron las vidas de Tupac y Notorious BIG.
De la escena estadounidense destacan nombres como Wu-Tang Clan, Gilla House, Streetlife o Ready Roc -todos ellos asociados de alguna manera a Method Man y Redman- aunque, en general, parecen algo desencantados con la misma.
De la escena del rap estadounidense Method Man “eliminaría todo ese material sensiblero y absurdo que ponen en las radios”, algo que suscribe Redman, que recuperaría “todos los clásicos de los 80 y 90”. “Aquello era rap, todo suena a pop hoy por hoy”, señala.
Entre los planes futuros de Method Man no se encuentra nada con Wu-Tang Clan, explica, pues cada uno de ellos “está a lo suyo”. Sí que tiene en el horizonte su próximo álbum en solitario, 'Crystal Meth', que saldrá a la venta el año que viene, mientras que Redman tiene a la vista el lanzamiento de 'Reggie' en diciembre y 'Muddy Watters 2' el año que viene.
En cuanto al panorama político de su país, después de la derrota de Obama en las legislativas, Method Man cree que merece la reelección, pues “ha hecho un buen trabajo durante el último año”. “No puedes hacer mucho más después de todo. Esto es América”, señala.
En cualquier caso, de poder votar a uno de su gremio, Method Man y Redman tienen claro que éste sería al fallecido Ol'Dirty Bastard, aunque Redman también se votaría a sí mismo para “legalizar la marihuana”. “Eso seguro que pararía mucho la crisis”.