Moncho Borrajo trae a Gran Canaria 'Despedida y cierre'

El artista Moncho Borrajo presenta en la capital grancanaria su espectáculo Despida y cierre con el que pretende que el público se ría a carcajadas durante las dos horas y media que dura esta obra de humor en la que prima la improvisación, la política, la escatología y la ternura.

Así lo aseguró Borrajo en una rueda de prensa que ofreció en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias, donde desde este miércoles y hasta el próximo domingo, presenta esta obra con la que se retirará tras 36 años del escenario, pero no de la pintura ni la escritura, afirmó.

Borrajo aseguró que se entiende “muy bien con el público canario”, aunque es “muy distinto” incluso entre las Islas, algo que dice que conoce bien después de llevar viviendo en Los Realejos, Tenerife, 23 años.

En esta obra, que se estrenó hace seis meses en Madrid, donde continuará hasta el mes de marzo, se muestra el “más auténtico” Borrajo, señaló el artista, quien dijo reirse de los prepotentes, los pijos o los nuevos ricos, pero nunca de los defectos o problemas de las personas.

Manifestó que se quiere retirar de “las tablas” porque a su edad, tras 36 años dedicados al humor, no quiere repetirse, algo que suele ocurrir a muchos cómicos con el tiempo, añadió. Además, indicó que “la vida es un privilegio y uno no se la puede perder” y que ha dado “lo mejor y sus mejores años” al público, por lo que a partir de su retirada de los escenarios emprenderá otro tipo de proyectos, entre ellos una fundación para ayudar a niños superdotados y con problemas físicos o psíquicos en su pueblo natal de Orense, Baños de Molgas. Además, Borrajo informó de que también está previsto que presente este espectáculo en Tenerife, una vez que concluya su actuación en Madrid.

Etiquetas
stats