Objetivo: entender la 'Cultura en Positivo'
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Cultura ha creado el sello 'Cultura en Positivo' y una campaña publicitaria bajo el lema, 'Detrás de la cultura estamos todos', para identificar a empresas e instituciones del ámbito de la música, el cine, los libros, las artes plásticas y los videojuegos que ofrezcan contenidos digitales, de pago o gratuitos, respetuosos con la propiedad intelectual.
Con este sello, el Ministerio de Cultura pretende identificar a las empresas y webs que tengan un “comportamiento modélico” en materia de respeto a los derechos de propiedad intelectual, según ha explicado la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio.
Asimismo ha precisado que esta iniciativa proporcionará al usuario de Internet “mayor seguridad en el uso de sus datos”, una “garantía de calidad en el producto” y una mayor oferta de contendidos de cara al futuro.
Junto al sello 'Cultura en positivo', el Ministerio ha impulsado una campaña publicitaria en línea bajo el lema “Detrás de la cultura estamos todos”, que incluye un micrositio y una serie de spots. El presupuesto invertido en esta iniciativa es de 700.000 euros.
La obtención del sello será tramitada por la Subdirección General de Propiedad Intelectual. Una vez obtenido el sello, de forma totalmente gratuita, la empresa o institución podrá incluirlo en su página web y en sus propios productos y materiales de difusión.
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
“De este modo, los usuarios de Internet podrán identificar las páginas web que ofrezcan contenidos culturales legales y cumplan con los derechos de propiedad intelectual”, explican desde el Ministerio de Cultura.
En esta misma línea, el Ministerio ha creado el micrositio http://www.culturaenpositivo.es/ y una serie de vídeos testimoniales de profesionales de todos los ámbitos de la cultura, donde se expone el funcionamiento de las industrias culturales y el valor añadido que miles de profesionales aportan a los productos culturales en la era digital.
Por otra parte, los spots publicitarios mostrarán la necesidad de consumir cultura responsablemente, es decir a través de páginas legales, para que la industria siga compitiendo, creando riqueza y puestos de trabajo.
La campaña de publicidad en línea, bajo el lema “Detrás de la cultura estamos todos”, se realizará a través de banners distribuidos en diferentes medios de comunicación en Internet. Estarán diferenciados por sectores: música, cine fotografía, videojuegos y libro. La campaña se ejecutará entre el 10 de junio y el 31 de julio.