La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La película documental 'No estamos solos' se estrena el jueves en Canarias

La película documental 'No estamos solos' se estrena el jueves en Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

¿Por qué miles y miles de ciudadanos decidieron tomar las calles y plazas de toda España para expresar su indignación frente a los recortes, las privatizaciones, los desahucios y la corrupción política?

Con esa premisa arranca No estamos solos, una película documental rodada en 2014 y dirigida por Pere Joan Ventura, premio Goya en 2003 por su anterior documental El Efecto Iguazú, que retrata la fuerza y la imaginación de los movimientos sociales para denunciar la degradación de la democracia.

Ventura acudirá este jueves 31 de marzo al estreno de la cinta, que ha sido producida por El Gran Wyoming y Pere Portabella, y que tendrá lugar en los cines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo de cuatro años, Pere Joan Ventura ha ido rodando las movilizaciones sociales que tomaron calles y plazas de toda España para expresar su indignación frente a recortes, desahucios y corrupción política. Una producción que ayuda a entender el proceso que finalmente se ha materializado en el nacimiento de nuevos movimientos sociales y partidos políticos que hoy cuentan con representación en las distintas instituciones de nuestro país.

Etiquetas
stats