La periodista canaria Andrea Abreu gana el premio Dulce Chacón con su novela 'Panza de burro'

Andrea Abreu. (ÁLEX DE LA TORRE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La obra Panza de burro, de la periodista canaria Andrea Abreu, publicada por la editorial Barret, ha ganado el XVI Premio Dulce Chacón de Narrativa Española que concede el Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) a la mejor obra en castellano impresa y editada el año anterior.

El fallo lo ha dado a conocer este sábado el presidente del jurado, el crítico literario Juan Ángel Juristo, quien ha destacado que es una novela “de una originalidad tremenda y que está escrita con una gran espontaneidad”.

El jurado ha considerado que las cuatro novelas tenían una calidad literaria excelente y cualquiera de ellas podría haber ganado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las cuatro obras finalistas eran Centroeuropa, de Vicente Luis Mora (Galaxia Gutenberg); Simón, de Miqui Otero (Blackie Books); Panza de Burro, de Andrea Abreu (Barret Editorial); y Pequeñas mujeres rojas, de Marta Sanz (Anagrama).

Juristo ha destacado que la escritora “tiene un don muy específico para la lengua”.

La ganadora, con la que se ha contactado posteriormente de forma telefónica, se ha mostrado muy sorprendida y emocionada, ya que ha manifestado que no se lo esperaba porque “tenía unos compañeros muy buenos”.

El acto de entrega se celebrará el sábado 27 de noviembre y la autora recibirá los 9.000 euros del premio en metálico y la escultura El Abrazo, del artista malloquín Iñaki Martínez.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha felicitado a la ganadora y ha destacado el alto nivel que había en esta edición.

Entre los miembros del jurado estaba el ganador de la edición anterior, el escritor Luciano Feria.

El Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que concede el Ayuntamiento de Zafra, está cofinanciado por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats