La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

'La Shica' presenta 'Supercop' en el CICCA

Tras levantar Lolita y El Bicho el telón del Festival Flamencoencaja 2010, la tercera y última cita de este mes de febrero será La Shica, que presentará a nivel nacional e internacional su disco Supercop el viernes 26 de febrero en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), de Las Palmas de Gran Canaria.

Para cerrar esta 4ª edición del Festival no hay mejor elección posible que la ceutí Elsa Rovayo, más conocida como La Shica, artista de raza, quien ya estuviera en la segunda edición del festival, y que regresa --ya consagrada-- a cerrar esta edición con la presentación a nivel nacional de su segundo disco, que verá la luz a el 16 de febrero, titulado Supercop.

Recién grabado, Supercop ha contado con la producción de Javier Limón compartiendo sus canciones con un elenco de músicos que combinan el drama y el humor, el desgarro y la ironía.

Artista revelación en media Europa aún sin haber grabado su primer disco, el día que le ofrecieron subir a un escenario enorme lo llenó con una mirada y mucho arte. La Shica canta copla de antes y también algún cuplé, pero su mirada su cuerpo y su mente están aquí.

Elsa Rovayo nació en Ceuta, allí recorrió todas las academias de baile hasta que a los quince años consiguió el permiso familiar para seguir creciendo en Madrid. Empezó a ganar dinero con el baile a los 17 años, se metió en “la ruta de los tablaos” una aventura que comienza a la caída de la tarde y siempre acaba en las madrugadas.

Una noche que actuaba en un local del barrio de Chueca, Elsa dio un paso adelante y se puso a cantar, esa noche nació La Shica. Hizo un DVD con dos canciones, una copla renovada y Zíngara Rapera (con vestidos de volantes y sudadera) y comenzó a recorrer Europa, pasando de actuar para unos cuantos a salir ante diez mil personas congregadas para celebrar el tratado de Roma.

Su primer álbum Trabajito de chinos la confirmó como artista revelación y ahora con Supercop deja claro que no es una artista que se conforma con un single de éxito, con un recuerdo del pasado. La copla dura. La copla que es bálsamo e himno en Mujeres, que viene de lejos en Limosna de Amotres, y que se transforma picante en Shica Boom.

Etiquetas
stats